Convocatorias Institucionales

Imagen

Buscamos profesionales comprometidos con la misión educadora en los principios y valores cristianos, con vocación por acompañar las trayectorias escolares diversas promoviendo la convivencia armónica que propicien espacios de respeto y de intercambio, y con perfil de gestión profesional educativa desde la fe, responsabilidad, solidaridad y compromiso.

Convocatoria Secretaría Docente

Descripción del cargo

Secretario Docente de Enseñanza Primaria para Nivel Inicial y Primario

Cargo: Titular, fuera de planta funcional con aportes a la Caja de la Provincia de Córdoba

Turno Tarde, 25 horas reloj semanales.

Requisitos para aspirar al cargo

Título habilitante: Profesor/a de enseñanza primaria/Maestro superior, Profesor/a de enseñanza inicial, Profesor/a de enseñanza media.

Antigüedad docente: ocho años.

Funciones esenciales y acciones del secretario/a docente:

• Cumplimiento de las tareas inherentes al cargo, señaladas por ambas direcciones del establecimiento.

• Conocimiento, manejo y aplicación de la legislación vigente, decretos, resoluciones, circulares, cursogramas de expedientes y MAB, entre otros.

• Recepción, clasificación y gestión para el correcto diligenciamiento de todo asunto ingresado a Secretaría.

• Actualización, organización y mantenimiento en orden de legajos de los estudiantes, docentes y archivo de la escuela.

Perfil del secretario/a docente en nuestra institución:

• Cuidado responsable de la documentación y material del Instituto.

• Perfil orientado al trabajo en equipo.

• Manejo discreto de información sensible, capaz de conocer y resguardar su confidencialidad.

• Capacidad para cumplir la gestión de la dimensión administrativa con sentido pedagógico: proactivo, organizado y con autonomía responsable.

• Conocimiento de uso laboral de plataformas digitales: aplicaciones Google (Gmail, Drive, Google Forms, Classroom, Meet, entre otras) y paquete Office.

• Habilidades comunicacionales verbales y escritas (redacción, escritura y ortografía).

• Capacidad de gestionar el tiempo.

• Predisposición al aprendizaje como proceso de mejora continua.

• Disposición para asumir la tarea en compromiso con el Ideario e identidad institucional.

Documentación a presentar

Enviar a convocatorias@parroquialsanjose.edu.ar hasta el día miércoles 26 de junio la siguiente documentación:

• Curriculum Vitae nominal según modelo (descargar aquí). En el mismo se debe consignar, además de los aspectos señalados en el modelo, la realización de curso de secretaría docente (no excluyente) y conocimiento sobre Legislación Escolar. Las referencias laborales deben ser comprobables.

• Reflexión sobre el rol del secretario/a docente en la escuela católica parroquial. Extensión estimada una carilla A4.

Se recomienda conocer los siguientes documentos:

Continuidad del proceso

Se preseleccionarán los perfiles que se consideren más adecuados a las necesidades institucionales para:

• Entrevista personal con Párroco, Representante Legal, Directivos de niveles Inicial y Primario, el día miércoles 3 de julio 2024.
  • Entrevista con psicóloga entre el 8 y 12 de julio.
  • Comunicación de resultado del proceso de convocatoria. La decisión final estará a cargo del Párroco y el Representante Legal y será notificada a los postulantes el día 22 de julio de 2024.