Te damos la bienvenida a nuestro Nivel Inicial

Salas de 5 años

Tarde: 13:30 a 17:30 h.

Nivel Inicial

La formación inicial es una experiencia significativa en la historia individual y social de las personas y se relaciona con el logro de futuros aprendizajes.

Nuestro jardín brinda una formación integral que abarca aspectos sociales, afectivo-emocionales, cognitivos, motrices y expresivos a través del juego, el dibujo, la palabra y la progresiva autonomía.

En esta escuela, promovemos la formación integral cristiana; inculcamos el respeto, la confianza en el otro y el amor a la verdad, estimulamos el trabajo en forma sistemática, seria y coherente e impulsamos la formación de buenas personas y honrados ciudadanos.

Imagen

Nuestros pilares en el proceso de aprendizaje

Literatura y emociones

En nuestro jardín,  la práctica de la lectura y literatura empieza con los adultos que más nos quieren: familia, docentes y nos abren el mundo interior, la educación en emociones.

Estas actividades abren permiten a los niños y niñas conocer diferentes historias, explorar nuevas ideas y desarrollar su creatividad.

El juego

En nuestras salas, el juego está presente en todo momento. Permite desarrollar la imaginación y la creatividad, explorar el mundo,  interactuar con otros pares o adultos, expresar la visión de las cosas, conocer la posibilidades del  cuerpo, y poner en palabras las emociones para luego pasar al dibujo y a la escritura.

Arte

Nuestro jardín genera oportunidades para desarrollar a través del arte, la creatividad, la imaginación, la sensibilidad y la comunicación con los otros. Los niños y niñas descubren la capacidad de dejar huella a través de las propuestas didácticas. Así, a través de sus  trazos, colores, formas, disfrutan de  distintas experiencias con la plástica.

Nuestra tarea se ilumina desde la educación desde la fe, promoviendo la convivencia escolar fraterna, el trabajo con compromiso, la práctica solidaria y la actuación responsable.

Imagen

Pasos a seguir para reservar tu lugar:

1. Completar el formulario de de inscripción:

Formulario ingreso a salas de 5 años

2. Asistir a la entrevista de admisión.

3. Completar y entregar la documentación solicitada.
4. Abonar el arancel de matrícula

Documentación mínima

Te solicitaremos fotocopia del frente y dorso del DNI, fotocopia del certificado de vacunación al día, fotocopia de la partida de nacimiento y dos fotos carnet.

Proceso de inscripción

Para completar el proceso, antes de comenzar las clases te pediremos la ficha médica que podés descargar aquí y la ficha de registro de personas autorizadas para retirar al niño/a de la escuela.

_______________________________________________________________________________________________________________________

Imagen

Orientamos a las familias en la transición de la casa al jardín

Nos convoca la educación integral, considerando las emociones de cada niño o niña y la de su entorno familiar directo.

Por eso, acompañamos este proceso de transición del hogar a la escuela con talleres y charlas diseñadas especialmente para brindar herramientas a los adultos, logrando gestionar en equipo este proceso de cambios significativos.

• Imagen

Desde qué edad puedo inscribir al niño o niña en el Nivel Inicial

El Ministerio de Educación establece que para el ingreso a salas de 4 años el/la aspirante debe cumplir cuatro años entre el 1 de julio del año inmediato anterior y el 30 de junio del año lectivo al que se preinscribe.
    De igual manera, para el ingreso a salas de 5 años, el/la aspirante debe cumplir cinco años entre el 1 de julio del año inmediato anterior y el 30 de junio del año lectivo al que se preinscribe.

• Imagen

No tengo toda la documentación

Si no tenés toda la documentación al momento de matricular al niño o niña, se puede avanzar en el proceso de inscripción con los registros básicos: DNI, ficha de inscripción y matrícula.

Los demás documentos solicitados, deben ser presentados sin excepción al inicio de clases.

Cambio de escuela

Si el niño o niña se encuentra cursando en otra escuela, puede incorporarse al Nivel Inicial del Instituto Parroquial San José a través de un pase institucional.

Se trata de un trámite simple que requiere, especialmente, del deseo de pertenecer a nuestra comunidad educativa, compartiendo los valores y acuerdos de nuestro jardín.

• Imagen

Podés consultar vacante en cualquier momento del año aquí.

Dirección:

Vélez 252, Alto Alberdi, Córdoba

Colectivos:
Por Duarte Quirós: 40 /42 /71

Por Maestro Vidal: 600
Por Colón: 70 /72 /75 /80 /82 /85 y  Trole B

Teléfonos: (0351) 4805480 ·  877 9095

Equipo de Nivel Inicial

Lic. Marta Scorza es la Directora de Nivel Inicial y trabaja junto a un equipo de Profesoras de Nivel Inicial de alto nivel académico y con calidez humana para el desarrollo de su rol en las salas, construyendo diariamente una pedagogía en Cristo que pone a los niños y niñas en el centro del proceso de enseñanza y aprendizaje.

El Nivel Inicial trabaja con profesoras y profesores en espacios de aprendizaje específico como música, inglés, informática, educación física y catequesis.

El jardín tiene un equipo de profesionales que integra una Psicopedagoga a su práctica educativa, atendiendo a las necesidades especiales de las familias y de cada niño/a.

El equipo institucional que pertenece a todos los niveles impulsa una forma de trabajo cohesionada y enriquecedora, logrando una integración internivel que da por resultado el Parroquial San José.