Reglamento del Aula de Informática 

  1. Los archivos que los usuarios necesiten conservar deben guardarse en los directorios de cada nivel, de lo contrario serán eliminados mediante software de mantenimiento automático.
  2. El aula de informática no se responsabiliza por la integridad de la información almacenada en las computadoras por lo que se recomienda que cada profesor y estudiante mantenga un respaldo actualizado de sus datos.
  3. En caso de que por razones de mantenimiento debieran formatearse las informaciones almacenadas, el responsable de la labor deberá realizar una copia de seguridad de los archivos correspondientes. Cualquier modificación, será notificada a las direcciones de cada nivel.
  4. Respetar el proceso de apagado del sistema operativo, lo cual implica esperar el tiempo necesario para que el equipo se apague correctamente. Una vez finalizado el proceso, pueden bajarse las llaves de luz del tablero eléctrico del aula de informática garantizando de esta manera, el cuidado responsable de los equipos de la sala.
  5. El aula de informática debe permanecer ordenada al momento de retirarse de la misma, dejando el cañón apagado y colocando sillas, mouse, pantallas y teclados en su correcta posición.
  6. Es responsabilidad del personal a cargo del grupo de estudiantes bajar las persianas de las ventanas para preservar los equipos del polvillo o diversas condiciones climáticas, apagar las luces, cañón y ventiladores antes de abandonar la sala.
  7. En caso de corte de energía eléctrica, los profesores deben de asegurarse de que los equipos sean apagados para evitar daños cuando retorne la corriente eléctrica. En caso de no estar seguro de si un equipo está o no encendido, desconéctelo.
  8. En caso de incendio, el responsable a cargo del grupo de estudiantes debe mantener la calma y procurar que las personas desalojen el aula de informática de manera ordenada para ubicarse en el punto de encuentro asignado. Asimismo, la sala cuenta con un extintor BC ubicado estratégicamente al lado del tablero eléctrico.
  9. Ante la advertencia de algún inconveniente técnico, el docente notificará mediante comunicado escrito el detalle de la dificultad y la fecha en la que se produjo (dejar nota en el armario). El inconveniente será resuelto a la brevedad posible, considerando el nivel de urgencia del problema y la prioridad previa de otros problemas existentes con otros usuarios.
  10. Ningún estudiante puede ingresar al aula de informática si el profesor o el responsable del aula de informática no ha ingresado primero. Los estudiantes no pueden permanecer en la sala una vez que haya terminado la clase.
  11. No está permitido beber ni ingerir alimentos dentro del aula de informática, garantizando de este modo el cuidado responsable de los equipos informáticos del Instituto.
  12. El profesor no debe ausentarse de la sala hasta que la clase haya terminado. Es responsabilidad de los docentes a cargo del dictado de clase en la sala, asegurarse de que sus estudiantes apaguen las computadoras una vez finalizada la misma.