Jornadas de Formación Situada

Espacio para el trabajo colectivo y colaborativo de educadores de la provincia de Córdoba.

 

 Información importante

Este miércoles 12 de junio las y los estudiantes de nivel Inicial, Primario y Secundario no tendrán clases presenciales debido a la Jornada Pedagógica de Formación Situada, una capacitación dispuesta por el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba. Cada estudiante recibirá actividades para completar en sus hogares.

 

 

¿De qué se tratan estas jornadas?

El Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Secretaría de Innovación, Desarrollo Profesional y Tecnologías en Educación, retoma la propuesta de Formación Situada para los docentes cordobeses en todos sus niveles educativos – inicial, primario, secundario, superior – y modalidades.

 

La propuesta “Formación Situada Córdoba – 2024” reposiciona la importancia de disponer de tiempos y espacios institucionales para el trabajo colectivo y colaborativo que requiere el diseño, la gestión y evaluación del Plan Educativo Institucional (PEI).

 

Por ello, para el ciclo 2024 se propone que cada institución, desde su actual PEI, aborde la “Escuela Posible”, sus ejes y dimensiones, construyendo una mirada renovada sobre la alfabetización (Lengua, Matemática, Tecnologías Digitales), la convivencia escolar y la autoevaluación institucional. Para el desarrollo de cada temática se ofrecerán materiales específicos, con recursos y guías de trabajo pertinentes que serán abordados previamente por los supervisores y los equipos directivos. Se incluirá el apoyo en materiales, consultorías entre escuelas y producción de contenidos.

 

 

Para obtener más información ingrese al siguiente link: Propuesta FORMACION SITUADA.

Compartir