Nivel Inicial · Primario · Secundario
El Instituto Parroquial San José es una Institución educativa de gestión privada.Las familias que eligen libremente esta escuela para la educación de sus hijos integran la comunidad educativa y se comprometen a asumir como propios los objetivos y proyecto educativo, la identidad católica, el ideario institucional y las normas de convivencia y reglamentos del Instituto. Los servicios educativos que presta el Instituto son arancelados conforme la legislación vigente.Los aranceles son autorizados por el organismo oficial de control, Dirección General de Institutos Privados de Enseñanza (D.G.I.P.E.) y comunicados a las familias mediante circulares contables. Los aranceles no incluyen documentación del estudiante, uniformes, material de estudio, apuntes, fotocopias, impresiones de tareas, actividades especiales (intertribus, obras de teatro, títeres, etc.) ni salidas educativas. Los padres y/o tutores asumen al matricular al estudiante el compromiso del pago en tiempo y forma de los aranceles.
Circulares y notificaciones
Las circulares y notificaciones de Administración se enviarán por medio de los estudiantes o vía correo electrónico o herramientas digitales autorizadas por las partes a tal fin y se considerarán fehacientemente conocidas por los padres y/o tutores aunque no se reciba devuelto el talón de notificación firmado o confirmación de recepción de notificación digital. Los padres proporcionarán al Instituto una dirección de correo electrónico y número de teléfono celular para recibir las comunicaciones del Instituto.
Incumplimientos
En caso de incumplimiento por parte del estudiante o su familia de las normativas institucionales y/o pago en término de los aranceles, el Instituto se reserva el derecho de admisión y no matriculación para el próximo ciclo lectivo.
Matriculación
Cuotas Mensuales
Ayudas económicas · Becas
Reglamentación
1. La disminución de aranceles (beca) tiene por única finalidad ayudar a familias que atraviesan dificultades económicas, que les imposibilite abonar la totalidad de los aranceles establecidos para la prestación del servicio educativo de su hijo/a.
2. Se presentará un solo formulario por familia.
3. La recepción de la solicitud no otorga derechos adquiridos y queda sujeta a la resolución que adopte el establecimiento educativo, la que tendrá carácter de definitiva.
4. El Instituto verificará mediante la visita de un Asistente Social los datos consignados en la solicitud y evaluará su otorgamiento total, parcial o denegación, conforme a los datos recabados y documentación solicitada, períodos en que ha gozado el beneficio con anterioridad y cupos de becas existentes, pudiendo otorgar la beca al estudiante para el que se solicita o para otro estudiante hijo/a de la familia.
5. Las solicitudes se recibirán en Administración en el momento de inscripción del estudiante. Vencido el plazo no se admitirán nuevas solicitudes.
6. Los formularios de beca deberán presentarse completos con todos los datos solicitados en letra imprenta y abonar el arancel correspondiente a la visita del Asistente Social. No se recibirán solicitudes incompletas.
7. La documentación requerida deberá ser entregada en Administración adjunta al formulario de solicitud Beca.
8. Requisitos para solicitar beca:
• La familia no debe registrar deuda en el Instituto.
• Tener abonada Matrículas correspondientes al año para el cual se solicita la beca.
• Acreditar dificultades económicas.
Actividades Extracurriculares
Los estudiantes que participen de actividades extracurriculares abonarán la cantidad de cuotas mensuales establecidas por el Instituto al inicio de cada año, las que podrán sufrir incrementos por mayores costos. Las mismas se abonarán en Administración del Instituto y están destinadas a cubrir parte de los gastos que demanda la actividad. Las cuotas no incluyen indumentaria y movilidad.