Departamento de Orientación

El Departamento de orientación está constituido por Psicopedagogas, Psicóloga y Asesoras disciplinares en Lengua y Matemáticas que trabajan al servicio de lestudiantes, docentes y directivos, a partir de la concepción del sujeto en proceso de constitución desde la propia historia que atraviesa su aprendizaje. La escucha, como eje que favorece el intercambio y el trabajo de cada uno de los miembros del departamento, junto con la implementación de estrategias de intervención desde los distintos actores involucrados en el proceso de aprendizaje, hacen posible la construcción de alternativas pedagógicas para optimizar el proceso educativo dentro del marco de la escuela y de la familia como primera institución de aprendizaje.

Departamento de la Fe y Pastoral

La constitución del Departamento de la Fe y Pastoral responde a la cultura institucional de la pastoral escolar. Desde la clave pastoral, se piensa en una dinámica institucional que define a la escuela en su identidad y pertenencia en la Fe católica.El Departamento está compuesto por la Coordinadora de Pastoral y todos los catequistas y profesores de espacios pastorales de la institución que estimulan el crecimiento de las personas desde la convivencia, valores y hábitos de ética pedagógica-pastoral, concibiendo el hecho educativo en el marco de un proceso comunitario donde la visión pastoral se expresa en las variadas dimensiones institucionales que interactúan con una misión evangelizadora común.

Departamento de Comunicación Institucional

El Departamento de Comunicación tiene como función optimizar los flujos comunicacionales tendientes a lograr y superar los objetivos institucionales desde la misión, visión y valores desde los que se trabaja diariamente. Desde la concepción de la palabra al servicio de la promoción y de la escucha para la comprensión, éste departamento trabaja en la integración y bienestar de los vínculos humanos establecidos entre los diversos actores del proceso de enseñanza-aprendizaje.Las acciones para el fortalecimiento de la cultura institucional, identidad organizacional y fortalecimiento de las relaciones humanas, hacen posible pensar en una comunicación sistémica que enlaza todas las áreas y departamentos que constituyen nuestra escuela.