En el marco de colaboración entre organizaciones desde el Instituto Parroquial San José firmamos acuerdos de cooperación mutua con diferentes instituciones.
Destinatarias/os
Egresadas/os de Nivel Secundarios del instituto Parroquial San José, habiendo concluido su escolaridad secundaria dentro de los últimos 2 años, y que quieran realizar estudios de grado y pregrado en nuestra Universidad (con excepción de Medicina).
Características
Criterios
Condiciones de mantenimiento
Requisitos de postulación
El Instituto Parroquial San José junto con el Colegio Universitario de Periodismo implementan el sistema de pasantías educativas previsto por la Ley 26.427 para una práctica profesional en el Departamento de Comunicación de nuestro Instituto.
Desde nuestro Instituto estamos comprometidos en orientar a nuestros estudiantes a la hora de la elección de sus carreras. Por ello realizamos un convenio con la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.
El convenio tiene por objeto facilitar a los estudiantes de los distintos niveles de formación de la Facultad de Psicología la realización de prácticas de nivel pre-profesional y/o profesional; facilitando así el desarrollo de competencias teórico prácticas, el espíritu crítico y el compromiso con la comunidad.
La práctica tiene como objetivo acompañar y orientar a los alumnos en la elección de un proyecto educativo reflexionando sobre los motivos de elección, expectativas personales, intereses, expectativas sociales, ayudándolos en la búsqueda de información vocacional y ocupacional.
Acorde a los cambios de la demanda educativa, el Instituto Parroquial San José junto con la Universidad Tecnológica Nacional procuran dar respuesta a una diversidad de intereses y posibilidades a partir de la promoción de los estudios de nivel superior.
En el marco del convenio entre las organizaciones, el Instituto es sede la Licenciatura en Tecnología Educativa. La misma tiene como objetivo brindar una alternativa de formación de grado a profesores y/o técnicos superiores en áreas referidas al manejo de las tecnologías. Esta formación está dirigida a la inserción de la tecnología educativa en procesos de formación inicial y continua propios del sistema educativo, así como en procesos de capacitación y actualización que se desarrollan en instituciones y organizaciones del sistema socio productivo.