Convenios

En el marco de colaboración entre organizaciones desde el Instituto Parroquial San José firmamos acuerdos de cooperación mutua con diferentes organizaciones.

Universidad Católica de Córdoba

Ingreso directo

En el marco del convenio la UCC ofrece la posibilidad de ingresar a las diferentes carreras de grado, excepto medicina, sin rendir el examen de ingreso y sin abonar si cumplís con alguna de las siguientes condiciones:

Documentación:

• Formulario de postulación completo.
  • Copia escaneada de DNI (frente y dorso). Si lo perdiste, presentá tu partida de nacimiento.
  • Copia escaneada de la documentación de tus estudios secundarios completos o constancia que acredite el promedio alcanzado en el 2º Ciclo de la Modalidad Técnico Profesional de la Educación Secundaria.

Requisitos:

• Es necesario que hayas finalizado y aprobado tus estudios secundarios al menos 2 (dos) años antes de la fecha de postulación al ingreso a la UCC.
  • Debés tener un promedio de 7 (siete) puntos o más en el 2do Ciclo de la Modalidad Técnico Profesional de la Educación Secundaria

Becas

El convenio establece un sistema de becas para los egresados del Instituto Parroquial San José que deseen ingresar a la UCC para realizar estudios de pregrado y grado.

Requisitos:

Los egresados que la soliciten deben haber obtenido un promedio final de 8 puntos. En caso que el/la alumno/a no alcanzase el promedio de ocho punto, la institución que recomienda puede informar sobre otras razones que harían merecedor al alumno/a del beneficio ofrecido.

En qué consiste la beca:

• El descuento será del 25% para las cuotas de toda la carrera.
  • Puede solicitar además un 25% más para las cuotas a través de un PRÉSTAMO DE HONOR que deberá devolver al finalizar la carrera según condiciones establecidas por la Universidad. Así, el alumno sólo deberá pagar durante el cursado el 50% del valor de los aranceles.
  • Los beneficios de los programas de descuentos/becas no son acumulables entre sí.
  • Las becas pueden ser complementadas con ayuda financiera proveniente de otras instituciones u organismos externos.

Información importante:

La UCC establecerá anualmente el porcentaje de de las becas y la cantidad de egresados/as pasibles de recibirla.

Colegio Universitario de Periodismo

Universidad Nacional de Córdoba - Facultad de Psicología

Desde nuestro Instituto estamos comprometidos en orientar a nuestros estudiantes a la hora de la elección de sus carreras, por eso es que realizamos un convenio con la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba.

El convenio tiene por objeto facilitar a los estudiantes de los distintos niveles de formación de la Facultad de Psicología la realización de prácticas de nivel pre-profesional y/o profesional; facilitando así el desarrollo de competencias teórico prácticas, el espíritu crítico y el compromiso con la comunidad.

La práctica tiene como objetivo acompañar y orientar a los alumnos en la elección de un proyecto educativo reflexionando sobre los motivos de elección, expectativas personales, intereses, expectativas sociales, ayudándolos en la búsqueda de información vocacional y ocupacional.

Universidad Tecnológica Nacional

Acorde a los cambios de la demanda educativa, el Instituto Parroquial San José junto con la Universidad Tecnológica Nacional procuran dar respuesta a una diversidad de intereses y posibilidades a partir de la promoción de los estudios de alto nivel.

En el marco del convenio entre las organizaciones, el Instituto es sede la Licenciatura en Tecnología Educativa. La misma tiene como objetivo brindar una alternativa de formación de grado a profesores y/o técnicos superiores en áreas referidas al manejo de las tecnologías, interesados en la inserción de la tecnología educativa en procesos de formación inicial y continua propios del sistema educativo, así como en procesos de capacitación y actualización que se desarrollan en instituciones y organizaciones del sistema socio productivo.