Imagen

Orientación en Atención a la Diversidad

En nuestro Profesorado de Educación Primaria las personas tienen la prioridad. 

Nuestra experiencia de formación está orientada en atención a la diversidad para que puedas comprender las distintas realidades del aula, siendo un docente preparado para generar un proceso de enseñanza y aprendizaje adecuando a las particularidades de cada estudiante.

Prácticas docentes todos los años

Nuestra experiencia de aprendizaje combina teoría y práctica de un modo equilibrado formando un profesional integral.

Desde primer año, nuestros educadores te proponen trabajo de campo, facilitando tu experiencia en el aula y tu rol profesional.

Articulación universitaria

Luego de finalizar el Profesorado de Educación Primaria, podrás continuar tus estudios con ciclos de Licenciaturas y posgrados. 

En nuestro Instituto podés estudiar el ciclo de Licenciatura en Tecnología Educativa, una innovadora y visionaria orientación que tiene una duración de dos años incluyendo el Trabajo Final de Grado.

Formación continua

La formación profesional permanente y continua es uno de nuestros ejes principales porque pertenecemos a la Red Oferente, lo que significa que nuestro Instituto brinda capacitaciones avaladas por el Ministerio de Educación de Provincia de Córdoba con puntaje docente.

Vas a encontrar todo el año ofertas de formación que complementan y amplían tus horizontes profesionales.

Calidad educativa

En nuestro Instituto tenemos el objetivo de brindar una formación integral en valores y contenidos a través del acompañamiento a los estudiantes en su proceso de formación profesional. 

Definimos a la Calidad Educativa como un proceso de producción, optimización, innovación y evaluación continua en búsqueda de una retroalimentación que nos permita escuchar, comprender y crear nuevas formas de enseñar y aprender frente al desafío de la cultura del cambio.

Orientación al estudiante

El protagonista de este proceso sos vos. 

El esfuerzo de nuestros docentes apuntan a la creación de un entorno de aprendizaje crítico y de calidad humana, educando en valores transformadores.