Invitados por la Iglesia Católica a asumir desde la educación nuestra misión evangelizadora, en el Instituto Parroquial San José nos proponemos la formación integral de la persona en sus aspectos religioso, moral, social, intelectual, físico, cultural y afectivo.
Cimentado en el Evangelio y con Cristo como perfecto modelo de vida, nuestro proyecto educativo promueve el respeto por las singularidades y la integración de conocimientos, competencias y habilidades con actitudes y valores, buscando convertir al hombre en sujeto de su propio desarrollo, favorecer la elaboración de su proyecto personal de vida y formar ciudadanos capaces de aportar lo mejor de sí a la sociedad.
En nuestro Instituto nos comprometemos a aunar esfuerzos para lograr estos objetivos y a madurar en la fe, fuerza transformadora que permanentemente guía nuestra vocación y la misión encomendada.
Está conformado por dos divisiones desde primero a tercer año. En este ciclo se pretende que los estudiantes logren:
CICLO ORIENTADO
Desde su origen fue constituido con la especialidad de Economía y Administración y desde 2012, se incorporó la nueva especialidad orientada en Turismo.
Economía y Administración. En éste ciclo orientado el egresado abordará los saberes referidos a los procesos económicos y organizacionales y sus dimensiones administrativas. Se promueve la autonomía del estudiante, la participación y el consenso como estrategias de trabajos colaborativo y de aprendizaje.
Turismo. En éste ciclo orientado el egresado abordará los saberes referidos a los procesos involucrados en el quehacer turístico y su relación con los agentes sociales del sector. Se brinda a los alumnos/as información sobre los cambios que se dan en las organizaciones turísticas y se promueve en ellos el espíritu crítico, participativo y colaborativo en el proceso de aprendizaje.