Entendiéndola como la disposición habitual de asumir consecuencias de las propias decisiones, que tomamos de manera consciente, respondiendo por ellas ante quien corresponda en cada momento (aceptar las consecuencias de los actos que realizamos).
Promovemos en Nivel Inicial relaciones responsables y comprometidas entre todos los miembros, es por esto que no se aceptarán actos o actitudes que ponen en riesgo la propia seguridad y la de los demás y obstaculizan el fin educativo de la institución.
Es la capacidad del ser humano para sentir empatía por otra persona y ayudarla en los momentos difíciles, es un sentimiento de unidad en el que se buscan metas e intereses comunes.
Promovemos en Nivel Inicial el desarrollo de la autoestima, las habilidades sociales, el interés por el otro, la expresión de las emociones, el trabajo colaborativo y cooperativo de todos los integrantes por lo tanto no se aceptarán actitudes o conductas discriminatorias o desvalorativas.
Faltas Leves
Son aquellas que no repercuten significativamente en la relación con los demás aunque la dificultad en alguna medida, al mismo tiempo que impide el normal desarrollo de las actividades escolares.
Faltas Moderadas
Son las que pueden poner en riesgo a la propia persona, a los demás actores institucionales y/o al edificio escolar y alterar el normal desarrollo del proceso educativo.
Faltas Graves
Son aquellas que afectan directamente a la integridad de la propia persona, a los demás actores y al edificio escolar, tales como:En los tres tipos de falta se considerará la instancia de dialogo como eje fundamental en el proceso de reflexión ética ante una acción inadecuada.
Socializar el AEC a todos los miembros de la comunidad educativa, a través de: