Comunicados de Nivel Secundario

25 de Noviembre 2020

Estimadas familias:

En esta oportunidad nos ponemos en contacto con ustedes para hacerles llegar la siguiente información respecto a las inscripciones para el año 2021: 

  • En la página de la escuela se encuentra hace un tiempo la información relativa a los costos y formas de pago de la “matricula 2021”. 
  • La “matrícula pedagógica” todavía no está disponible hasta tanto no termine el año en curso. Se habilitará luego del 15/12/2020 y será digital. Para esto se publicará en la página de la escuela un instructivo sencillo para poder completar este trámite fundamental para la inscripción de los estudiantes. 
  • Por otro lado, el modelo de “Certificado Único de Salud” se encuentra también en la página de la escuela para que lo vayan completando en la medida de sus posibilidades.  

Saludos cordiales. 

Equipo directivo Nivel secundario

20 de octubre 2020

Estimadas familias: 

Se encuentran abiertas las inscripciones hasta el 30 de octubre para las instancias de “exámenes excepcionales 2020 - turno noviembre” para los exalumnos 2018-2019 que adeuden espacios curriculares y para los estudiantes que se encuentren cursando segundo, tercero y sexto año 2020 que deban espacios curriculares de años anteriores.

Los estudiantes de estos cursos que se hayan matriculado este año con la tercer materia (P.R.A.) podrán inscribirse para rendirla en esta oportunidad.

Los exámenes se llevarán a cabo entre los días 09 de noviembre y 30 de noviembre. 

Para la inscripción deberán enviar a secretaria.secundario@parroquialsanjose.edu.ar un correo electrónico con los siguientes datos: Nombre completo, DNI, teléfono de contacto, espacio curricular que desea rendir, curso y año de cursado de dicho espacio. Luego de recibida la inscripción nos comunicaremos notificando día y horario del examen. 

 

Deberán indicar en el asunto: EXÁMENES ESPECIALES 2020 turno noviembre. 

29 de septiembre 2020

Estimadas familias: 

En esta oportunidad nos comunicamos con ustedes para informarles los Criterios de Acreditación y Promoción 2020 enunciados en la resolución del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba Nº 343/20. 

Para los estudiantes de 1º a 5º año: 

La promoción será a partir de los aprendizajes priorizados y reorganizados alcanzados por los estudiantes, en el marco de la unidad pedagógica, tomando esta acreditación como punto de partida para el ciclo lectivo 2021.

Para estos cursos la acreditación será cualitativa, y tendrá lugar en el mes de diciembre 2020 a través de un Informe de Progreso Escolar, indicando que el estudiante “Aprobó los contenidos curriculares priorizados de manera ‘Muy Satisfactoria’ o ‘Satisfactoria’” alcanzando el mínimo de aprendizajes priorizados requeridos por cada espacio curricular. En el Informe de Progreso Escolar, aquellos espacios curriculares que posean aprendizajes pendientes, quedarán en blanco hasta tanto puedan lograr alcanzar estos aprendizajes. Al mismo tiempo se acompañará dicha acreditación con una síntesis de los aprendizajes logrados. 

Para los estudiantes que adeuden trabajos de algún o algunos espacios curriculares y no hayan alcanzado el mínimo de aprendizajes priorizados requeridos, tendrán la posibilidad de ponerse al día con los aprendizajes propuestos, cumpliendo con los requerimientos del equipo docente, hasta el 30 de abril del 2021 para alcanzar la acreditación final de este año. Nuestra recomendación es que, en la medida de lo posible, tratemos de normalizar esta situación durante estos meses que quedan antes de diciembre. 

La aprobación de todos los espacios curriculares dará lugar a la promoción del año pudiendo quedar pendientes de aprobar, como en la presencialidad, solo dos materias y una tercera para recursar. Estos espacios curriculares deberán rendirse en las fechas de exámenes previstas según el calendario escolar oficial 2021. 

Aquellos estudiantes que no logren sostener el cumplimiento de las actividades solicitadas por el equipo docente en el abordaje de los aprendizajes priorizados propuestos para el presente ciclo lectivo, y que no alcancen el mínimo de aprendizajes priorizados, se les reconocerá el último año acreditado (2019) como punto de partida para la continuidad de su trayectoria escolar en el 2021. 

Para los estudiantes de 6º año: 

La promoción será a partir de los aprendizajes priorizados y reorganizados alcanzados por los estudiantes en todos los espacios curriculares.

La acreditación será cuantitativa, y tendrá lugar en el mes de diciembre 2020, utilizando la escala numérica tradicional. En el mes de octubre comenzará el ‘Trayecto curricular de finalización del nivel secundario’. Para esto cada espacio curricular decidirá e implementará el modo de evaluar los aprendizajes trabajados hasta el momento. Dicha calificación se consignará junto con una síntesis de los aprendizajes logrados. 

Para los estudiantes que adeuden trabajos de algún o algunos espacios curriculares y no hayan alcanzado el mínimo de aprendizajes priorizados requeridos, tendrán la posibilidad de ponerse al día con los aprendizajes propuestos, cumpliendo con los requerimientos del equipo docente, hasta el 30 de abril del 2021 para alcanzar la acreditación final  de este año. Nuestra recomendación es que, en la medida de lo posible, tratemos de normalizar esta situación durante estos meses que quedan antes de diciembre. 

La aprobación de todos los espacios curriculares dará lugar a la promoción del año y a la certificación del nivel. 

Aquellos estudiantes que no logren sostener el cumplimiento de las actividades solicitadas por el equipo docente en el abordaje de los aprendizajes priorizados propuestos para el presente ciclo lectivo, y que no hayan alcanzado el mínimo de aprendizajes priorizados, deberán rendir los espacios curriculares en las fechas de exámenes previstas según el calendario escolar oficial 2021. 

Para finalizar, queremos agradecerles nuevamente por su presencia y acompañamiento en el sostenimiento de la escuela desde cada uno de sus hogares. Seguimos trabajando juntos, dando lo mejor de cada uno, por la educación de nuestros jóvenes. San José, nuestro Patrono, nos proteja, sostenga y cuide.

Quedamos a su disposición. Ante cualquier inquietud nos pueden escribir al correo oficial del nivel: secundario@parroquialsanjose.edu.ar 

 

Saludos cordiales. 

Equipo directivo Nivel secundario

22 de septiembre 2020

Estimadas familias: 

Se encuentran abiertas las inscripciones hasta el 01 de octubre para la instancia de “exámenes excepcionales 2020” para los estudiantes que se encuentren cursando cuarto o quinto año 2020 y adeuden espacios curriculares de años anteriores. 

Los exámenes se llevarán a cabo entre los días 09 de octubre y 30 de octubre.  

Para la inscripción deberán enviar a secretaria.secundario@parroquialsanjose.edu.ar un correo electrónico con los siguientes datos: Nombre completo, DNI, teléfono de contacto, espacio curricular que desea rendir, curso y año de cursado de dicho espacio. Luego de recibida la inscripción nos comunicaremos notificando día y horario del examen. 

Deberán indicar en el asunto: EXÁMENES ESPECIALES 2020.

Saludos cordiales. 

Equipo directivo Nivel secundario

14 de agosto 2020

Estimadas familias: 

Se encuentran abiertas las inscripciones hasta el 21 de agosto para la instancia de “exámenes excepcionales 2020” para los exalumnos 2018-2019 que adeuden espacios curriculares y los estudiantes que se encuentran cursando el sexto año 2020 y que deban espacios de años anteriores. 

Los exámenes se llevarán a cabo entre los días 26 de agosto y 18 de septiembre. 

Para la inscripción deberán enviar a secretaria.secundario@parroquialsanjose.edu.ar un correo electrónico con los siguientes datos: Nombre completo, DNI, teléfono de contacto, espacio curricular que desea rendir, curso y año de cursado de dicho espacio. Luego de recibida la inscripción nos comunicaremos notificando día y horario del examen.

Deberán indicar en el asunto: EXÁMENES ESPECIALES 2020.


Saludos cordiales.

Equipo directivo de Nivel Secundario

03 de agosto 2020

Estimadas familias:

Aprovechamos esta oportunidad para saludarlos, esperando que se encuentren bien a pesar de esta situación que estamos atravesando todos. Al mismo tiempo queremos agradecerles por su presencia y acompañamiento en el sostenimiento de los aprendizajes y de la escuela desde cada uno de sus hogares.

En primer lugar, queremos contarles sobre el recorrido realizado hasta la fecha. Cada docente desde su espacio curricular ha sostenido la enseñanza, por diversos medios, ya sea por email, por la plataforma educativa Classroom o por videollamadas. En la primera etapa del año, antes de las vacaciones, se enviaron un promedio de 6 trabajos o actividades por asignatura. En algunas materias más y en otras menos dependiendo de la lógica interna de cada área de saber.

El equipo docente ha realizado correcciones y sugerencias en cada una de las devoluciones de las actividades solicitadas, llevando a cabo y sosteniendo la evaluación de los aprendizajes durante todo el proceso pedagógico. Recordamos que si bien no estamos calificando sí continuamos evaluando los aprendizajes, y se encuentra disponible, en la página de la escuela, el seguimiento del cumplimiento de sus hijos en el lugar donde antes veían las calificaciones.

En segundo lugar, como seguramente ya saben por los medios, seguiremos trabajando por un tiempo más desde la virtualidad. Lo importante es que sostengamos entre todos, estudiantes y docentes, familia y escuela, la enseñanza en este contexto tan complicado. Por nuestra parte, continuaremos realizando un seguimiento pedagógico del recorrido de los estudiantes en vistas a la promoción de los espacios curriculares, debiendo presentar todos los trabajos solicitados por el equipo docente.

Con la intención de mejorar el acompañamiento de cada una de las situaciones particulares que puedan ir surgiendo, les proponemos establecer una vía de comunicación más directa con los preceptores de cada curso para informar sobre dificultades o problemas de salud, o simplemente para justificar las demoras en las entregas de trabajos o actividades solicitadas por el equipo docente a los estudiantes.

  • 1°A - B Paola Morichetti preceptorapaola@outlook.com.ar
  • 2°A - B / 4°B Vanesa Soto preceptoravanesasoto@gmail.com
  • 3°A - B / 4°A Verónica Persig precepvero@gmail.com
  • 5°A - B Ignacio López Fiol ignaciopreceptor2020@gmail.com
  • 6°A - B Eugenia Ulrich precepeuge@gmail.com

Para ir terminando, vale aclarar que este no es un año perdido sino un año de trabajo diferente en torno a los contenidos. Seguimos caminando juntos de la mano de San José, nuestro Patrono, que él nos protege, sostiene y cuida.

Quedamos a su disposición.

Saludos cordiales.

Equipo directivo de Nivel Secundario

02 de junio de 2020

Estimadas familias: 

Esperamos se encuentren todos bien.

Queremos aprovechar la oportunidad para agradecer todo el acompañamiento y el compromiso demostrado durante este tiempo especial sosteniendo los aprendizajes desde casa junto al equipo docente.

Les recordamos que se encuentra disponible, en la página de la escuela, el seguimiento del desempeño de sus hijos en el lugar donde antes veían las calificaciones. Allí encontrarán los informes de cumplimiento. Por otro lado, el equipo docente ha realizado correcciones y sugerencias en cada una de las devoluciones de las actividades solicitadas, llevando a cabo y sosteniendo la evaluación de los aprendizajes durante el proceso pedagógico. En la última semana anterior al receso invernal, cada docente enviará a los estudiantes una síntesis de los aprendizajes desarrollados en este tiempo. 

Luego de todo el trabajo y el recorrido compartido les deseamos que disfruten en familia del receso invernal que comenzará el próximo 13 de julio. Después de esta pausa nos reecontraremos, según indique el Ministerio de Educación de la Provincia, con renovadas fuerzas y compromiso para seguir apostando por la educación de nuestros jóvenes. 

San José cuide y bendiga a toda nuestra comunidad educativa. Saludos cordiales. 

Equipo directivo de Nivel Secundario