Comunicados de Nivel Secundario

21 de diciembre 2021

Estimadas familias: 

Compartimos con ustedes el siguiente pdf con las mesas de febrero, coloquios y previas. 

En el caso de que rindan materias previas (de 2020 o años anteriores) deberán inscribirse hasta el viernes 18 de febrero de 2022 a secretaria.secundario@parroquialsanjose.edu.ar con los siguientes datos: Nombre completo, DNI, teléfono de contacto, espacio curricular que desea rendir, curso y año de cursado de dicho espacio. Indicar en el asunto: EXÁMENES PREVIOS FEBRERO 2022.

Saludos cordiales. ¡Felices fiestas!

Diciembre 2021

Las instancias de Coloquios no es necesario inscribirse debiéndose presentar a la escuela con el permiso de examen entregado el último día de clase, el DNI y el material solicitado para rendir.

Para las instancias de exámenes previos y equivalencias, es necesaria la inscripción a través de secretaria académica: secretaria.secundario@parroquialsanjose.edu.ar.

Para conocer el detalle de fechas, horarios y docentes correspondientes al examen de cada espacio curricular click aquí.

29 de noviembre 2021

Estimadas familias:

Se encuentran abiertas las inscripciones hasta el 10 de diciembre para las instancias de «exámenes previos y equivalencias - turno diciembre 2021». Los exámenes previos se llevarán a cabo el día 16 de diciembre de 2021 a partir de las 7:30 hs. 

Para la inscripción, deberán enviar a secretaria.secundario@parroquialsanjose.edu.ar un correo electrónico con los siguientes datos: Nombre completo, DNI, teléfono de contacto, espacio curricular que desea rendir, curso y año de cursado de dicho espacio. Deberán indicar en el asunto: EXÁMENES PREVIOS DICIEMBRE 2021. 

Para las instancias de Coloquios no es necesario inscribirse debiéndose presentar a la escuela con el permiso de examen entregado el último día de clase, el DNI y el material solicitado para rendir.

Les recordamos que aquellos estudiantes que cursaron y aprobaron la instancia de P.R.A («Programa de Recuperación de Asignaturas» o «Tercera materia») rendirán el día y horario del coloquio correspondiente a ese espacio curricular recursado.

24 de septiembre 2021

Estimadas familias:

En consonancia con lo dispuesto por las autoridades del Ministerio de Salud y Educación de la Provincia de Córdoba en la Resolución 592/21 en relación a la presencialidad plena, comenzaremos con esta modalidad a partir del próximo lunes 27 de septiembre. 

De esta manera, se reincorporarán en una única burbuja por grado/curso todos los  estudiantes, manteniendo el horario de ingreso y de salida escalonado para evitar un agrupamiento masivo de personas. De la misma forma, seguiremos realizando los recreos de manera escalonada. 

Los indicadores epidemiológicos de este momento nos dan esperanzas y nos permiten caminar hacia nuevas instancias de recuperación de una relativa normalidad. No obstante, es indispensable recordar que el cuidado de la salud es responsabilidad de toda la Comunidad Educativa. 

Hoy más que nunca somos corresponsables del bienestar del otro y debemos ser protagonistas y agentes activos del cuidado de la salud de todos. 

Seguimos trabajando juntos. San José, nuestro Patrono, nos proteja, sostenga y cuide.

09 de septiembre 2021

Estimadas familias:

Desde el próximo lunes 13 y hasta el viernes 17 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para las instancias de Exámenes previos - Septiembre 2021 para exalumnos y estudiantes que se encuentran cursando sexto año 2021 y deban espacios de años anteriores a 2020.

Para la inscripción deberán enviar a secretaria.secundario@parroquialsanjose.edu.ar un correo electrónico con los siguientes datos: Nombre completo, DNI, teléfono de contacto, espacio curricular que desea rendir, curso y año de cursado de dicho espacio. Deberán indicar en el asunto: EXÁMENES SEPTIEMBRE 2021.

Luego de recibidas las inscripciones dentro de los plazos previstos, comunicaremos los días y horarios de las mesas. En esta oportunidad los exámenes serán presenciales cumpliendo con todos los protocolos sanitarios vigentes. 

Equipo directivo de Nivel Secundario

01 de julio 2021

Estimadas familias:

Les comunicamos que a partir de la próxima semana incorporaremos una hora cátedra más al horario diario de cursado presencial, teniendo en cuenta las directivas del Memo 07/2021 de la Secretaría de Educación de la Provincia de Córdoba y el contexto de emergencia sanitaria en el que todavía nos encontramos.

Los horarios han sido confeccionados respetando, según protocolo sanitario vigente, el escalonamiento de ingreso, recreos y salida de los distintos grupos de estudiantes de acuerdo a las posibilidades reales de nuestra escuela. 

A continuación detallamos cómo serán los horarios de ingreso y salida de cada curso que comenzarán a tener vigencia a partir del próximo martes 17 de agosto. 

 

  • 1ºA   ingreso 08:00 hs y salida 13:10 hs. 

  • 1ºB   ingreso 08:00 hs y salida 13:10 hs.

  • 2ºA   ingreso 08:00 hs y salida 13:10 hs.

  • 2ºB   ingreso 08:00 hs y salida 13:10 hs. 

  • 3ºA   ingreso 07:30 hs y salida 12:40 hs.

  • 3ºB   ingreso 07:30 hs y salida 12:40 hs.

  • 4ºA   ingreso 07:30 hs y salida 12:40 hs.

  • 4ºB   ingreso 07:30 hs y salida 12:40 hs.

  • 5ºA   ingreso 07:50 hs y salida 13:00 hs.

  • 5ºB   ingreso 07:50 hs y salida 13:00 hs.

  • 6ºA   ingreso 07:50 hs y salida 13:00 hs.

  • 6ºB   ingreso 07:50 hs y salida 13:00 hs.

 

Seguimos trabajando juntos. San José nos bendiga y cuide. Saludos cordiales. 

Equipo Directivo de Nivel Secundario

1 de julio 2021

Estimadas familias: 

Esperamos se encuentren todos bien, gozando de buena salud. Aprovechamos la oportunidad para agradecerles el esfuerzo y compromiso, de ustedes y sus hijos, para seguir sosteniendo los aprendizajes desde casa junto al equipo docente.

Les recordamos que se encuentra disponible, en la plataforma de la escuela, el Informe de Seguimiento de los núcleos de aprendizajes prioritarios trabajados en cada espacio curricular de acuerdo a lo comunicado anteriormente según Memo 05/2021. Allí podrán acceder a esta información con el DNI del estudiante. 

Por otro lado, el equipo docente ha ido notificando a los alumnos, a través del Classroom, el desempeño, los logros y desafíos pendientes, realizando correcciones y sugerencias en cada una de las devoluciones de las actividades solicitadas. 

La próxima semana la dedicaremos para que los estudiantes puedan ponerse al día con las actividades y sus correspondientes aprendizajes que tengan pendientes, reforzando sobre todo aquellas trayectorias que han estado más descontinuadas.

Desde el 05 de julio hasta el 26 de julio estarán abiertas las inscripciones para las instancias de “exámenes previos - Julio 2021”. Las mismas se llevarán a cabo luego del receso invernal.

Para la inscripción deberán enviar a secretaria.secundario@parroquialsanjose.edu.ar un correo electrónico con los siguientes datos: Nombre completo, DNI, teléfono de contacto, espacio curricular que desea rendir, curso y año de cursado de dicho espacio. Deberán indicar en el asunto: EXÁMENES JULIO 2021. Luego de recibidas las inscripciones dentro de los plazos previstos comunicaremos las mesas, horarios y modalidades de examen.

Después de todo el trabajo y el recorrido compartido les deseamos que disfruten del receso invernal que comenzará el próximo 12 de julio. Después de esta pausa nos reencontraremos, según indique el Ministerio de Educación de la Provincia. 

 

San José bendiga, sostenga y cuide a toda nuestra comunidad educativa. Saludos cordiales. 

Equipo directivo de Nivel Secundario

10 de junio 2021

Estimadas familias: 

Nos comunicamos con ustedes para informar algunas novedades en relación al ciclo lectivo, la asistencia, las evaluaciones y la acreditación de los espacios curriculares que comenzará a implementarse a partir de este momento por disposición del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba según Memo 05/2021.

  • CICLO LECTIVO: este año estará dividido en dos (2) etapas: la primera finalizará antes del receso escolar de invierno, y la segunda, en diciembre de este año. La Institución pondrá a disposición de las familias el seguimiento de lo trabajado por los estudiantes en la página web de la escuela. Allí podrán ver el Informe de Seguimiento de los núcleos de aprendizajes prioritarios. Por otro lado, los docentes irán notificando a los estudiantes, a través del Classroom, el desempeño, los logros y desafíos pendientes. En unos días estaremos habilitando esta información ya que tenemos que reconfigurar el sistema. 

  • ASISTENCIA: asistir a las clases, ya sean presenciales o virtuales, es un requisito pedagógico necesario para sostener trayectorias plenas, continuas y completas. Por ello es importante el sostenimiento de la regularidad del cursado de los estudiantes. Desde la escuela llevaremos un registro de asistencias. Es responsabilidad de las familias comunicar y justificar las causas de las faltas con el preceptor correspondiente. 

  • EVALUACIÓN: al igual que el año pasado continuaremos con la evaluación formativa, a través de la cual ayudamos a los estudiantes a identificar los aprendizajes priorizados que han logrado y aquellos que tienen pendientes, permitiendo a los docentes reorientar la enseñanza. Esta modalidad de evaluación se realiza en cada corrección y devolución de los trabajos y actividades solicitadas. Al mismo tiempo se calificará numéricamente cada núcleo de aprendizaje prioritario trabajado. Al finalizar cada una de las etapas se consignará una calificación numérica (escala del 1 al 10), que representa los logros alcanzados hasta el momento. Vale aclarar que según lo dispuesto, ninguna calificación numérica se promediará, sino que son simplemente reflejo parcial del progreso de los estudiantes. 

  • ACREDITACIÓN: para aprobar cada espacio curricular durante el presente ciclo lectivo, los estudiantes deberán alcanzar como mínimo el 70% de los aprendizajes priorizados de cada núcleo abordado. (Ese porcentaje se corresponde a 7 -siete- en la escala de calificaciones, en otras palabras, deberán tener 7 -siete- o más). Si al último día de clases el estudiante no alcanzara esta calificación, se habilitará una instancia de coloquio en el mes de diciembre y/o febrero, donde se evaluarán los aprendizajes pendientes. Insistimos en que dicha calificación final no se obtendrá del promedio de las notas consignadas en cada etapa, sino que será el resultado del análisis reflexivo de los procesos de enseñanza y aprendizaje desarrollados durante todo el año. 

Seguimos trabajando juntos como comunidad educativa. San José, nuestro Patrono, nos proteja, sostenga y cuide.

Equipo directivo - Nivel Secundario

20 de mayo 2021

Estimadas familias:

Nos comunicamos con ustedes para informarles sobre dos modificaciones del Protocolo de Actuación frente a casos de Covid para el Nivel Secundario de acuerdo a las resoluciones 180/21 y 183/21.

En primer lugar, los estudiantes que formen parte de alguno de los grupos de riesgo o convivan con personas que forman parte de alguno de los grupos de riesgo establecidos por la autoridad sanitaria, quedan autorizados a no concurrir de manera presencial al establecimiento educativo, debiendo presentar el certificado correspondiente y acreditar la convivencia según el caso para justificar la no presencialidad. 

En segundo lugar, para los casos de «contactos de contactos estrechos» de un caso positivo de un estudiante deberá procederse de la siguiente manera:

Sólo se aislará a los miembros de la burbuja de estudiantes si el «contacto estrecho» del caso positivo presenta síntomas y sólo hasta tener el resultado del hisopado de este «contacto estrecho». Si el resultado del hisopado es positivo la burbuja permanecerá aislada por 14 días desde la fecha del último contacto. Si el resultado es negativo, el «contacto estrecho» permanecerá aislado por 14 días desde la fecha del último contacto, pero el resto de la burbuja podrá retornar a la presencialidad. 

Aprovechamos esta oportunidad para recordarles el compromiso de asistir sanos al colegio y de informar cualquier síntoma que aparezca escribiendo al preceptor de su curso y/o llamando al Instituto en los horarios de funcionamiento del nivel. Es obligación de cada familia comunicar sobre su situación particular, ya sean «positivos», «sospechosos», «contactos estrechos» o «contactos de contactos» para poder evaluar adecuadamente los pasos a seguir, de acuerdo a los protocolos propios del nivel secundario, y notificar a las autoridades correspondientes. 

La aplicación del protocolo y las medidas de aislamiento preventivo las realiza el colegio, a partir de lo que sucede en la escuela, y su ámbito de aplicación es la institución escolar. Lo que sucede fuera de la misma nos excede y es responsabilidad exclusiva de cada familia. 

En la escuela estamos cumpliendo y haciendo cumplir todas las medidas del protocolo sanitario vigente, a saber, registro de temperatura, distanciamiento social, uso de barbijo, ventilación cruzada, separación de las burbujas, desinfección de las aulas en cada recreo y utilización de alcohol 70% al ingresar y salir de los cursos.

Hoy más que nunca somos corresponsables del bienestar del otro y debemos ser protagonistas y agentes activos del cuidado de la salud de todos.  

Seguimos trabajando juntos como comunidad educativa. San José, nuestro Patrono, nos proteja, sostenga y cuide.


Equipo Directivo Nivel Secundario

05 de marzo 2021

Estimadas familias:

Desde el próximo lunes 05 de abril hasta el 14 de abril estarán abiertas las inscripciones para las instancias de “exámenes previos - Abril 2021” para exalumnos y estudiantes que se encuentran cursando el sexto año 2021 y que deban espacios de años anteriores a 2020.

Para la inscripción deberán enviar a secretaria.secundario@parroquialsanjose.edu.ar un correo electrónico con los siguientes datos: Nombre completo, DNI, teléfono de contacto, espacio curricular que desea rendir, curso y año de cursado de dicho espacio. Deberán indicar en el asunto: EXÁMENES ABRIL 2021.

Luego de recibidas las inscripciones dentro de los plazos previstos comunicaremos las mesas, horarios y modalidades de examen.

Saludos cordiales.

 

Equipo directivo Nivel Secundario

09 de marzo 2021

Estimadas familias:

Reafirmamos la centralidad e importancia de la educación presencial en la vida de nuestra Comunidad Educativa. Por ello desde el 01 de marzo hemos comenzado a trabajar con los estudiantes divididos en grupos denominados Burbuja 1 y Burbuja 2, conformados de acuerdo a los criterios pedagógicos comunicados oportunamente.

Los horarios de cada grupo de estudiantes son escalonados para evitar la concentración de personas en los momentos de ingreso, recreos o salidas. Al mismo tiempo estamos trabajando con los estudiantes sobre las medidas sanitarias establecidas en el protocolo de cuidados que debemos cumplir como comunidad educativa, y apelamos al compromiso comunitario. Somos todos corresponsables de la continuidad de la educación presencial.

En cuanto a la organización de las clases, los estudiantes asisten a tres módulos diarios de 80 minutos de manera presencial. En la semana que no asisten al colegio los estudiantes desarrollarán actividades que se indicarán en la presencialidad. Durante 2021 el trabajo pedagógico se realizará en la escuela quedando el contacto virtual para tareas concretas (ejercitaciones, cuestionarios, etc.) o cuestiones excepcionales (dudas sobre algún tema dado en la presencialidad).

En aquellos espacios curriculares que no tienen carga horaria presencial, los estudiantes trabajarán con los docentes por medio de la plataforma de Google Classroom Institucional a partir del lunes 15 de marzo.

El proceso de adaptación a la presencialidad es progresivo y los docentes iremos acompañando e indicando las claves de acceso al Google Classroom 2021 de cada espacio curricular de acuerdo al plan de estudios prescripto por el Ministerio de Educación para este año.

Por otra parte, por razones de protocolo, no tendremos Cuaderno de Comunicados. Por ello les pedimos que estén atentos a las publicaciones que se suben a la página del colegio y/o a los mensajes de email que puedan enviar los preceptores.

La atención a las familias será con cita solicitada previamente. Para ello deberán escribir al email del preceptor de su hijo/a o al email de dirección: secundario@parroquialsanjose.edu.ar.


PRECEPTOR

email

Paola Morichetti

pmorichetti@parroquialsanjose.edu.ar

Verónica Persig

vpersig@parroquialsanjose.edu.ar

Ignacio López Fiol

ilopezfiol@parroquialsanjose.edu.ar

Micaela Bárcena

mbarcena@parroquialsanjose.edu.ar

 

Seguimos trabajando juntos. San José nos bendiga y cuide. Saludos cordiales. 

Equipo directivo de Nivel Secundario



04 de marzo 2021

Estimadas familias:

Informamos la conformación de las burbujas definitivas luego de algunas modificaciones por cuestiones familiares. 

Les recordamos que los grupos correspondientes a la primera burbuja comenzaron el pasado lunes 01 de marzo y los grupos de la segunda burbuja comenzarán el próximo lunes 08 de marzo. 

No están agregados en las listas los estudiantes que todavía tienen más de tres espacios curriculares con aprendizajes pendientes. Es por este motivo que verán pocos estudiantes, sobre todo en las segundas burbujas de algunos cursos, espacios que se encuentran reservados para estos estudiantes luego de que resuelvan su situación académica. 

Clic aquí para conocer las burbujas.

Equipo directivo Nivel Secundario


26 de febrero 2021

Estimadas familias: La conformación de las burbujas se realizaron de acuerdo a los criterios de curso, división y grupos familiares. Los grupos comunicados en esta oportunidad comenzarán las clases de manera presencial el próximo lunes 01 marzo.

Las segundas burbujas se comunicarán a la brevedad y deberán asistir a la Escuela de manera presencial el 8 de marzo. San José bendiga y cuide a nuestra comunidad.

Equipo directivo Nivel Secundario

19 de febrero 2021

¡Bienvenidos al Ciclo lectivo 2021!

Les informamos que estamos trabajando en la organización pedagógica e institucional. 

El inicio de clases será el día 1º de marzo o el 8 de marzo según corresponda, de acuerdo a la organización de los estudiantes en grupos o burbujas. El criterio para la confección de las mismas será por curso, división y grupo familiar y no será posible modificarlas. A fines de la semana próxima estaremos notificando esta información por medio de la página web de la escuela. 

El equipo docente ya se encuentra trabajando de manera virtual con los estudiantes que quedaron con aprendizajes pendientes del año pasado. Recordamos que esta situación debe estar resuelta antes del viernes 26 de febrero. 

Del  22 al 26 de febrero serán los exámenes previos de manera virtual. Los estudiantes que se inscribieron en tiempo y forma serán notificados de los días, horarios y enlaces correspondientes desde secretaría. 

Seguimos trabajando juntos como comunidad educativa. San José, nuestro Patrono, nos proteja, sostenga y cuide.

 

Equipo directivo Nivel Secundario


21 de Diciembre 2020

Estimadas familias:

Hemos recibido algunas consultas sobre el acceso a la información cargada en el Ciudadano Digital. 

Desde la escuela sólo podemos habilitar, para que puedan ver el detalle de los aprendizajes alcanzados, a aquellas personas que en el Sistema figuran que poseen algún vínculo familiar con el/la estudiante. La carga de esta vinculación no depende de nosotros sino de la Dirección de Sistemas del Ministerio de Educación. 

Por tal motivo, si no pueden acceder les sugerimos ingresar desde el Ciudadano Digital de cada estudiante para visualizar la valoración de los aprendizajes alcanzados. A continuación compartimos un instructivo para esto: Clic aquí para ver CiDi Estudiantes

 

Recuerden además que la valoración final también se puede ver ingresando a la plataforma web de la escuela.

Saludos cordiales y felices fiestas.

 

Equipo directivo Nivel Secundario


18 de Diciembre 2020

Estimadas familias: 

Se encuentran abiertas las inscripciones hasta el 22 de diciembre para las instancias de “exámenes previos y equivalencias - turno febrero 2021”. En el caso de no anotarse ahora podrán inscribirse los días 17 y 18 de febrero 2021.

 Los exámenes se llevarán a cabo entre los días 22 y 26 de febrero 2021. 

 Para la inscripción deberán enviar a secretaria.secundario@parroquialsanjose.edu.ar un correo electrónico con los siguientes datos: Nombre completo, DNI, teléfono de contacto, espacio curricular que desea rendir, curso y año de cursado de dicho espacio. Deberán indicar en el asunto: EXÁMENES FEBRERO 2021. 

 Luego de recibidas las inscripciones el día 19 de febrero comunicaremos las mesas, horarios y modalidades de examen. 

 Saludos cordiales. 

Equipo directivo Nivel Secundario

18 de Diciembre 2020

Estimadas familias:

Compartimos con ustedes los enlaces del material enviado por el Ministerio de Educación para registrarse, acceder al Ciudadano Digital y de esta manera visualizar los aprendizajes de sus hijos alcanzados durante este año.

Recuerden que la valoración final también se puede ver ingresando a la plataforma web de la escuela. En todos los casos los docentes han realizado la evaluación formativa de los aprendizajes trabajados en las actividades. Para los espacios curriculares con aprendizajes pendientes cada docente ha determinado y comunicado oportunamente a los estudiantes la modalidad de trabajo y los plazos de entrega de las actividades solicitadas en el marco de las disposiciones ministeriales.

Que San José y María nos acompañen en estos tiempos cercanos a la Navidad y nos bendigan.

Saludos cordiales.

Equipo directivo Nivel Secundario

14 de Diciembre 2020

Estimadas familias:

Nos dirigimos a ustedes a los fines de informarles  que por razones sanitarias la matriculación pedagógica 2021  de Nivel  Primario y Secundario se efectuará de forma virtual en el sistema de autogestión escolar. Las instrucciones para realizar la matrícula estarán disponibles en nuestra página web  www.parroquialsanjose.edu.ar, ingresando al botón del nivel correspondiente ubicado en la barra superior de la página. Por ejemplo: Primario > Matrícula Pedagógica.

El sistema estará habilitado a partir del 16/12/2020 hasta el 30/12/2020.

En esta primera etapa podrán matricularse los estudiantes que se encuentren promovidos al curso/grado siguiente y que hayan completado  el pago de matrícula.

En el mes de febrero se habilitará nuevamente el sistema a partir del  08/02/2021 hasta el 24/02/2021.

La matriculación de Nivel Inicial para Salas de 5 años se hará en forma virtual. Las fechas y procedimientos serán informados a las familias a través de la Dirección del Nivel.

Medios de pago de cuotas o matrículas:

  1. Transferencia bancaria 

Cuenta Banco de Córdoba  20085/01

CBU 0200912801000002008515              ALIAS:  TRONO.AGUILA.PORTON   

Una vez realizada la misma, deberá informarse el pago enviando el comprobante al correo cuotas@parroquialsanjose.edu.ar, indicando nombre y apellido del estudiante, curso/grado, sección y nivel que cursa actualmente a los fines de registrar el pago.   

  1. Pago Fácil

Podrán solicitar los cupones correspondientes a cuotas@parroquialsanjose.edu.ar 

Regularización de deuda

Se les solicita a las familias que registren atrasos y necesiten acceder a un plan de pago, completar el formulario disponible en nuestra página web.

Solicitudes de becas 2021 

El formulario y requisitos estarán disponibles en nuestra página web a partir del 18/02/2021

La administración permanecerá cerrada durante el mes de enero 2021

Encomendamos a todas las familias de nuestra comunidad educativa a la protección de nuestro Patrono San José.

Saludos cordiales.

09 de Diciembre 2020

Estimadas familias: 

De acuerdo al memo 12/2020 con fecha 30/11 y a la resolución 560/2020 con fecha 01/12 han cambiado algunas de las fechas informadas en anteriores oportunidades. Estos cambios han sido decididos desde el Ministerio y no dependen de nosotros. Por este motivo les informamos que: 

  • La finalización de las actividades escolares referidas al vínculo pedagógico con los estudiantes en el contexto de la escuela remota, será el próximo día viernes 11 de diciembre. Este día tendremos un sencillo acto de cierre con los estudiantes por ciclo. 

  • Los docentes continuaremos trabajando en el análisis y evaluación de las trayectorias escolares y la continuidad pedagógica de los estudiantes recibiendo trabajos. Vale aclarar que todo lo que se envíe después del 11 o no se pueda corregir antes del 18 de diciembre no se verá reflejado en los Informes de Progreso Escolar de diciembre 2020 sino en el de Febrero 2021. Les pedimos comprensión y paciencia en las demoras debido al gran caudal de trabajos que los profesores tienen para corregir en este momento. 

  • Los alumnos que posean aprendizajes pendientes en algún o algunos de los espacios curriculares abordados durante el 2020 continuarán  trabajando para alcanzar la promoción acompañada desde el 19/02/21 al 26/02/21. Para sexto año este periodo se extiende desde el 19/02/21 al 31/03/21.

  • La vía de comunicación indicada por el Ministerio para la notificación de la situación académica de los estudiantes es por medio del “Ciudadano Digital”. En breve estaremos subiendo a la página el instructivo para que puedan acceder a esta información de manera sencilla una vez que haya sido cargada. 

  • Para facilitar el acceso a las información sobre la promoción y acreditación de cada uno de los espacios curriculares cargaremos en la página web de la escuela la condición según memo 343/20 de Aprobado Muy Satisfactoriamente (MS); Aprobado Satisfactoriamente (S); Aprobado Escasamente Satisfactorio (ES) o Pendiente (P). Los estudiantes que tengan algún espacio pendiente deberán continuar trabajando en las fechas de febrero o marzo indicadas más arriba. 

  • El inicio de clases para el año próximo será el 01/03/2021. Más cercanos a la fecha seguramente tendremos mayores precisiones sobre la modalidad de trabajo. 


Seguimos trabajando juntos. San José, nuestro Patrono, nos proteja, sostenga y cuide.

Equipo directivo Nivel secundario

25 de Noviembre 2020

Estimadas familias:

En esta oportunidad nos ponemos en contacto con ustedes para hacerles llegar la siguiente información respecto a las inscripciones para el año 2021: 

  • En la página de la escuela se encuentra hace un tiempo la información relativa a los costos y formas de pago de la “matricula 2021”. 
  • La “matrícula pedagógica” todavía no está disponible hasta tanto no termine el año en curso. Se habilitará luego del 15/12/2020 y será digital. Para esto se publicará en la página de la escuela un instructivo sencillo para poder completar este trámite fundamental para la inscripción de los estudiantes. 
  • Por otro lado, el modelo de “Certificado Único de Salud” se encuentra también en la página de la escuela para que lo vayan completando en la medida de sus posibilidades.  

Saludos cordiales. 

Equipo directivo Nivel secundario

20 de octubre 2020

Estimadas familias: 

Se encuentran abiertas las inscripciones hasta el 30 de octubre para las instancias de “exámenes excepcionales 2020 - turno noviembre” para los exalumnos 2018-2019 que adeuden espacios curriculares y para los estudiantes que se encuentren cursando segundo, tercero y sexto año 2020 que deban espacios curriculares de años anteriores.

Los estudiantes de estos cursos que se hayan matriculado este año con la tercer materia (P.R.A.) podrán inscribirse para rendirla en esta oportunidad.

Los exámenes se llevarán a cabo entre los días 09 de noviembre y 30 de noviembre. 

Para la inscripción deberán enviar a secretaria.secundario@parroquialsanjose.edu.ar un correo electrónico con los siguientes datos: Nombre completo, DNI, teléfono de contacto, espacio curricular que desea rendir, curso y año de cursado de dicho espacio. Luego de recibida la inscripción nos comunicaremos notificando día y horario del examen. 

 

Deberán indicar en el asunto: EXÁMENES ESPECIALES 2020 turno noviembre. 

29 de septiembre 2020

Estimadas familias: 

En esta oportunidad nos comunicamos con ustedes para informarles los Criterios de Acreditación y Promoción 2020 enunciados en la resolución del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba Nº 343/20. 

Para los estudiantes de 1º a 5º año: 

La promoción será a partir de los aprendizajes priorizados y reorganizados alcanzados por los estudiantes, en el marco de la unidad pedagógica, tomando esta acreditación como punto de partida para el ciclo lectivo 2021.

Para estos cursos la acreditación será cualitativa, y tendrá lugar en el mes de diciembre 2020 a través de un Informe de Progreso Escolar, indicando que el estudiante “Aprobó los contenidos curriculares priorizados de manera ‘Muy Satisfactoria’ o ‘Satisfactoria’” alcanzando el mínimo de aprendizajes priorizados requeridos por cada espacio curricular. En el Informe de Progreso Escolar, aquellos espacios curriculares que posean aprendizajes pendientes, quedarán en blanco hasta tanto puedan lograr alcanzar estos aprendizajes. Al mismo tiempo se acompañará dicha acreditación con una síntesis de los aprendizajes logrados. 

Para los estudiantes que adeuden trabajos de algún o algunos espacios curriculares y no hayan alcanzado el mínimo de aprendizajes priorizados requeridos, tendrán la posibilidad de ponerse al día con los aprendizajes propuestos, cumpliendo con los requerimientos del equipo docente, hasta el 30 de abril del 2021 para alcanzar la acreditación final de este año. Nuestra recomendación es que, en la medida de lo posible, tratemos de normalizar esta situación durante estos meses que quedan antes de diciembre. 

La aprobación de todos los espacios curriculares dará lugar a la promoción del año pudiendo quedar pendientes de aprobar, como en la presencialidad, solo dos materias y una tercera para recursar. Estos espacios curriculares deberán rendirse en las fechas de exámenes previstas según el calendario escolar oficial 2021. 

Aquellos estudiantes que no logren sostener el cumplimiento de las actividades solicitadas por el equipo docente en el abordaje de los aprendizajes priorizados propuestos para el presente ciclo lectivo, y que no alcancen el mínimo de aprendizajes priorizados, se les reconocerá el último año acreditado (2019) como punto de partida para la continuidad de su trayectoria escolar en el 2021. 

Para los estudiantes de 6º año: 

La promoción será a partir de los aprendizajes priorizados y reorganizados alcanzados por los estudiantes en todos los espacios curriculares.

La acreditación será cuantitativa, y tendrá lugar en el mes de diciembre 2020, utilizando la escala numérica tradicional. En el mes de octubre comenzará el ‘Trayecto curricular de finalización del nivel secundario’. Para esto cada espacio curricular decidirá e implementará el modo de evaluar los aprendizajes trabajados hasta el momento. Dicha calificación se consignará junto con una síntesis de los aprendizajes logrados. 

Para los estudiantes que adeuden trabajos de algún o algunos espacios curriculares y no hayan alcanzado el mínimo de aprendizajes priorizados requeridos, tendrán la posibilidad de ponerse al día con los aprendizajes propuestos, cumpliendo con los requerimientos del equipo docente, hasta el 30 de abril del 2021 para alcanzar la acreditación final  de este año. Nuestra recomendación es que, en la medida de lo posible, tratemos de normalizar esta situación durante estos meses que quedan antes de diciembre. 

La aprobación de todos los espacios curriculares dará lugar a la promoción del año y a la certificación del nivel. 

Aquellos estudiantes que no logren sostener el cumplimiento de las actividades solicitadas por el equipo docente en el abordaje de los aprendizajes priorizados propuestos para el presente ciclo lectivo, y que no hayan alcanzado el mínimo de aprendizajes priorizados, deberán rendir los espacios curriculares en las fechas de exámenes previstas según el calendario escolar oficial 2021. 

Para finalizar, queremos agradecerles nuevamente por su presencia y acompañamiento en el sostenimiento de la escuela desde cada uno de sus hogares. Seguimos trabajando juntos, dando lo mejor de cada uno, por la educación de nuestros jóvenes. San José, nuestro Patrono, nos proteja, sostenga y cuide.

Quedamos a su disposición. Ante cualquier inquietud nos pueden escribir al correo oficial del nivel: secundario@parroquialsanjose.edu.ar 

 

Saludos cordiales. 

Equipo directivo Nivel secundario

22 de septiembre 2020

Estimadas familias: 

Se encuentran abiertas las inscripciones hasta el 01 de octubre para la instancia de “exámenes excepcionales 2020” para los estudiantes que se encuentren cursando cuarto o quinto año 2020 y adeuden espacios curriculares de años anteriores. 

Los exámenes se llevarán a cabo entre los días 09 de octubre y 30 de octubre.  

Para la inscripción deberán enviar a secretaria.secundario@parroquialsanjose.edu.ar un correo electrónico con los siguientes datos: Nombre completo, DNI, teléfono de contacto, espacio curricular que desea rendir, curso y año de cursado de dicho espacio. Luego de recibida la inscripción nos comunicaremos notificando día y horario del examen. 

Deberán indicar en el asunto: EXÁMENES ESPECIALES 2020.

Saludos cordiales. 

Equipo directivo Nivel secundario

14 de agosto 2020

Estimadas familias: 

Se encuentran abiertas las inscripciones hasta el 21 de agosto para la instancia de “exámenes excepcionales 2020” para los exalumnos 2018-2019 que adeuden espacios curriculares y los estudiantes que se encuentran cursando el sexto año 2020 y que deban espacios de años anteriores. 

Los exámenes se llevarán a cabo entre los días 26 de agosto y 18 de septiembre. 

Para la inscripción deberán enviar a secretaria.secundario@parroquialsanjose.edu.ar un correo electrónico con los siguientes datos: Nombre completo, DNI, teléfono de contacto, espacio curricular que desea rendir, curso y año de cursado de dicho espacio. Luego de recibida la inscripción nos comunicaremos notificando día y horario del examen.

Deberán indicar en el asunto: EXÁMENES ESPECIALES 2020.


Saludos cordiales.

Equipo directivo de Nivel Secundario

03 de agosto 2020

Estimadas familias:

Aprovechamos esta oportunidad para saludarlos, esperando que se encuentren bien a pesar de esta situación que estamos atravesando todos. Al mismo tiempo queremos agradecerles por su presencia y acompañamiento en el sostenimiento de los aprendizajes y de la escuela desde cada uno de sus hogares.

En primer lugar, queremos contarles sobre el recorrido realizado hasta la fecha. Cada docente desde su espacio curricular ha sostenido la enseñanza, por diversos medios, ya sea por email, por la plataforma educativa Classroom o por videollamadas. En la primera etapa del año, antes de las vacaciones, se enviaron un promedio de 6 trabajos o actividades por asignatura. En algunas materias más y en otras menos dependiendo de la lógica interna de cada área de saber.

El equipo docente ha realizado correcciones y sugerencias en cada una de las devoluciones de las actividades solicitadas, llevando a cabo y sosteniendo la evaluación de los aprendizajes durante todo el proceso pedagógico. Recordamos que si bien no estamos calificando sí continuamos evaluando los aprendizajes, y se encuentra disponible, en la página de la escuela, el seguimiento del cumplimiento de sus hijos en el lugar donde antes veían las calificaciones.

En segundo lugar, como seguramente ya saben por los medios, seguiremos trabajando por un tiempo más desde la virtualidad. Lo importante es que sostengamos entre todos, estudiantes y docentes, familia y escuela, la enseñanza en este contexto tan complicado. Por nuestra parte, continuaremos realizando un seguimiento pedagógico del recorrido de los estudiantes en vistas a la promoción de los espacios curriculares, debiendo presentar todos los trabajos solicitados por el equipo docente.

Con la intención de mejorar el acompañamiento de cada una de las situaciones particulares que puedan ir surgiendo, les proponemos establecer una vía de comunicación más directa con los preceptores de cada curso para informar sobre dificultades o problemas de salud, o simplemente para justificar las demoras en las entregas de trabajos o actividades solicitadas por el equipo docente a los estudiantes.

  • 1°A - B Paola Morichetti preceptorapaola@outlook.com.ar
  • 2°A - B / 4°B Vanesa Soto preceptoravanesasoto@gmail.com
  • 3°A - B / 4°A Verónica Persig precepvero@gmail.com
  • 5°A - B Ignacio López Fiol ignaciopreceptor2020@gmail.com
  • 6°A - B Eugenia Ulrich precepeuge@gmail.com

Para ir terminando, vale aclarar que este no es un año perdido sino un año de trabajo diferente en torno a los contenidos. Seguimos caminando juntos de la mano de San José, nuestro Patrono, que él nos protege, sostiene y cuida.

Quedamos a su disposición.

Saludos cordiales.

Equipo directivo de Nivel Secundario

02 de junio de 2020

Estimadas familias: 

Esperamos se encuentren todos bien.

Queremos aprovechar la oportunidad para agradecer todo el acompañamiento y el compromiso demostrado durante este tiempo especial sosteniendo los aprendizajes desde casa junto al equipo docente.

Les recordamos que se encuentra disponible, en la página de la escuela, el seguimiento del desempeño de sus hijos en el lugar donde antes veían las calificaciones. Allí encontrarán los informes de cumplimiento. Por otro lado, el equipo docente ha realizado correcciones y sugerencias en cada una de las devoluciones de las actividades solicitadas, llevando a cabo y sosteniendo la evaluación de los aprendizajes durante el proceso pedagógico. En la última semana anterior al receso invernal, cada docente enviará a los estudiantes una síntesis de los aprendizajes desarrollados en este tiempo. 

Luego de todo el trabajo y el recorrido compartido les deseamos que disfruten en familia del receso invernal que comenzará el próximo 13 de julio. Después de esta pausa nos reecontraremos, según indique el Ministerio de Educación de la Provincia, con renovadas fuerzas y compromiso para seguir apostando por la educación de nuestros jóvenes. 

San José cuide y bendiga a toda nuestra comunidad educativa. Saludos cordiales. 

Equipo directivo de Nivel Secundario