Nuestros Principios

La Educación Inicial abarca el período de la vida comprendido entre el nacimiento y el ingreso a la educación básica, constituyendo una experiencia irrepetible en la historia personal y decisiva respecto del logro de futuros aprendizajes.

El Nivel Inicial recupera saberes previos de los estudiantes y se compromete en la promoción de conocimientos que se profundizarán a lo largo de la trayectoria escolar básica constituyendo este Nivel, el primer escalón de los años de escolaridad obligatoria.
Es un Nivel que presenta clara intencionalidad pedagógica, brindando una formación integral que abarca los aspectos sociales, afectivo-emocionales, cognitivos, motrices y expresivos. Por ello presenta características en las estrategias escolares que se diferencian notablemente de los niveles posteriores.

Este Instituto es parte de la Parroquia San José de Alto Alberdi y como tal su carácter propio lo identifica ante la sociedad como Colegio Católico que desempeña una misión evangelizadora, acorde a las líneas de Acción Pastoral de la Arquidiócesis de Córdoba.
Por ser una escuela parroquial, este Instituto busca generar un estilo de enseñanza donde la comunidad educativa sea una auténtica relación interpersonal entre quienes la componen y le reconoce a los padres la natural e insustituible misión de educar a sus hijos.

En consecuencia, nuestro Instituto:

• Promueve la formación integral de los estudiantes según la cosmovisión Cristiana.
  • Inculca respeto por la persona, la confianza en el otro y el amor a la verdad.
  • Estimula el trabajo escolar en forma sistemática, seria y coherente.
  • Intenta formar buenos cristianos y honrados ciudadanos.

El Instituto Parroquial San José no inscribe sólo al niño, sino que establece una relación con su familia.