Nuestra propuesta educativa

Nivel Inicial

La Educación Inicial abarca el período de la vida comprendido entre el nacimiento y el ingreso a la educación básica, constituyendo una experiencia irrepetible en la historia personal y decisiva respecto del logro de futuros aprendizajes. 

El Nivel Inicial recupera saberes previos de los estudiantes y se compromete en la promoción de conocimientos que se profundizarán a lo largo de la trayectoria escolar básica constituyendo el primer escalón de su trayecto escolar. Es un Nivel que presenta clara intencionalidad pedagógica, brindando una formación integral que abarca los aspectos sociales, afectivo-emocionales, cognitivos, motrices y expresivos.

Por ser una escuela parroquial, este Instituto busca generar un estilo de enseñanza donde la comunidad educativa sea una auténtica relación interpersonal entre quienes la componen y le reconoce a los padres la natural e insustituible misión de educar a sus hijos.

Nivel Primario

Teniendo en cuenta que el fin de la educación es formar integralmente a los estudiantes, en Nivel Primario nos proponemos que ellos logren iniciarse y progresar en la construcción de las competencias propias de cada área y disciplina curricular; desarrollar capacidades que le permitan ser  lectores críticos de la realidad; construir el sentido de pertenencia, de identidad nacional y de compromiso comunitario y crecer en la apreciación del don de la fe y del sentido religioso de la vida que les permita la síntesis entre fe, cultura y vida.

Nuestro Instituto se construye como comunidad educativa que favorece y valora el trabajo coordinado de todas las personas que intervienen en la consecución de  los objetivos del Nivel: equipo directivo, secretarios, personal docente,  administrativos, auxiliares y padres. Cuenta con el apoyo del departamento de orientación; departamento de Pastoral y departamento de Comunicación Institucional.

Nivel Secundario

Cimentado en el Evangelio y con Cristo como perfecto modelo de vida, nuestro proyecto educativo  promueve el respeto por las singularidades y la integración de conocimientos, competencias y habilidades con actitudes y valores, buscando convertir al hombre en sujeto de su propio desarrollo, favorecer la elaboración de su proyecto personal de vida y formar ciudadanos capaces de aportar lo mejor de sí a la sociedad.

El trayecto educativo de Nivel secundario está conformado por el Ciclo Básico, compuesto por dos divisiones desde primero a tercer año. En este ciclo se pretende que los estudiantes logren perfeccionar el proceso de auto-conducción de sus aprendizajes escolares en lo conceptual, procedimental y actitudinal; descubrir la importancia de del enriquecimiento del propio saber, mediante la continuidad de los estudios; incentivar el esfuerzo personal para actuar con coherencia entre el pensar, el decir, el obrar, el juzgar; crecer en responsabilidad personal frente a sus obligaciones  y derechos; avanzar  en el pareció y concreción de una comunicación correcta, integral, eficiente, oportuna y consolidar  progresivamente  su manifestación de espíritu cristiano que se expresa en Fe y Confianza en Dios  y en el servicio fraternal al prójimo.


El Ciclo Orientado cuenta con dos especialidades:

Economía y Administración. En éste ciclo orientado el egresado abordará los saberes referidos a los procesos económicos y organizacionales y sus dimensiones administrativas. Se promueve  la autonomía del estudiante, la participación y el consenso como estrategias de trabajos colaborativo y de aprendizaje.

Turismo. En éste ciclo orientado el egresado abordará los saberes referidos a los procesos involucrados en el quehacer turístico y su relación con los agentes sociales del sector. Se brinda a los alumnos/as información sobre los cambios que se dan en las organizaciones turísticas y se promueve en ellos el espíritu crítico, participativo y colaborativo en el proceso de aprendizaje.

Nivel Superior

Profesorado de Educación Primaria