Imagen
Quiero más información

Sobre la Licenciatura en Tecnología Educativa 

La Licenciatura en Tecnología Educativa busca incluir las TIC en los procesos educativos. Esta inclusión responde a una necesidad de adecuación educativa a los nuevos tiempos y a los nuevos procesos de enseñanza y de aprendizaje. Los estudiantes del Siglo XXI se encuentran atravesados por nuevos paradigmas tecnológicos. Esto invita al docente a evolucionar en sus estrategias de enseñanza para convertirse en un facilitador respaldado por recursos TIC que promueven la exploración y adquisición de nuevos conocimientos y destrezas.


La Licenciatura está orientada a crear, sistematizar y fortalecer la formación de profesionales y docentes para optimizar sus capacidades y competencias en la utilización y aprovechamiento de las TIC y todos los recursos que brinda la Tecnología Educativa. 

Duración

Tres cuatrimestres y la realización de Tesina

Título

Licenciado en Tecnología Educativa

Objetivos de la licenciatura

Esta licenciatura tiene por objetivo que puedas investigar científicamente y producir desarrollos tecnológicos asociados a la educación y a la formación profesional.

También te formamos para que puedas propiciar el análisis de las características fundamentales de la gestión de las organizaciones, así como de las potencialidades de la tecnología educativa para abordar las problemáticas de la formación, capacitación y actualización institucional.

La licenciatura busca impulsar el diseño, desarrollo y evaluación de proyectos de Tecnología Educativa en el contexto de las instituciones. Va a brindarte herramientas para la resolución de problemas pedagógicos y comunicacionales integrando conocimientos específicos del ámbito de la Tecnología Educativa.

Imagen

Perfil del graduado

El licenciado en Tecnología Educativa estará capacitado para:

  • Liderar y/o insertarse activamente en equipos pluridisciplinares, tanto en organizaciones públicas como privadas, que requieran diseñar, llevar a cabo y controlar la eficacia y eficiencia de procesos de aplicación de tecnología educativa.
  • Generar, desarrollar, transformar y aplicar conocimientos y conceptos científicos, tecnológicos y técnicos pertinentes.
  • Realizar informes técnicos, elaborar programas y/o efectuar el gerenciamiento de los mismos.
  • Desempeñarse en el medio académico como investigadores-docentes, así como integrar a liderar proyectos o grupos de investigación educativa.

Alcances del título

Como Licenciado en Tecnología educativa podrás:

  1. Diseñar, planificar e interpretar proyectos de tecnología educativa con fines formativos en instituciones del sistema educativo y socio productivo.

  2. Asesorar a las instituciones en aspectos referidos a la utilización de la tecnología educativa con los fines formativos.

  3. Producir material educativo para situaciones formativas propias de las instituciones.

  4. Realizar tareas de investigación en el campo de la tecnología educativa y participar en equipos interdisciplinarios de investigación.

Imagen

Podrán inscribirse en el Ciclo de Licenciatura en Tecnología Educativa quienes cumplan con los siguientes requisitos:

Poseer título de:

  1. Profesor, otorgado por Instituciones de Nivel Superior reconocidas, públicas o privadas, con planes de estudio de dos años y medio o más años de duración y con una carga horario no menor a 1.800 horas reloj.

  2. Profesor de Educación Secundaria para la Modalidad Técnico Profesional, otorgado por Instituciones de Nivel Superior reconocidas, públicas o privadas. (Res. CFE 63/08 y Res. CFE 74/08).

  3. Técnico Superior en áreas referidas al manejo de las tecnologías (Analista Universitario de Sistemas, Técnico Universitario en Electrónica, Técnico Superior en Sistemas Informáticos, Técnico Superior en Tecnologías de Información o análogos) otorgado por Instituciones de Nivel Superior reconocidas, públicas o privadas, con planes de estudio de una duración no inferior a tres  años y una carga horario no menor a 1.800 horas reloj.

  4. Graduados universitarios, exclusivamente en las áreas de educación o de las tecnologías de la información y comunicación.

Requisitos para la Admisión

  1. Descargar formularios correspondientes: clic aquí.
  2. Presentarse con los formularios completos y la siguiente documentación en Dirección de Carreras Cortas, Ciclos de Grado y Formación Universitaria:

  • Fotocopia del D.N.I.
  • Estructura curricular de lo anteriormente cursado, con su respectiva cantidad de horas. 
  • Fotocopia del Titulo obtenido 
  • Breve Curriculum Vitae
  • Nota de solicitud de inscripción
  • Dos fotos carnet

Documentación requerida para la inscripción definitiva 

  • Dos fotocopias legibles del D.N.I. (El documento tiene que esta actualizado)
  • Dos fotocopias legibles del certificado analítico de su Tecnicatura, con el sello legible de copia fiel, firmado por la institución donde cursó la carrera. (No se admiten copias firmadas por policía o por juez de paz)
  • Una copia del libro matriz de su partida de nacimiento (En caso de poseer-Sin legalizar)
  • Una constancia de CUIL
  • Copia de la Resolución Ministerial del título precedente certificado como copia fiel por la institución donde se recibió
  • Copia legalizada del Plan de Estudios con la carga horario de la carrera de Tecnicatura/Profesorado

¿Dónde presento la documentación?

En nuestro Instituto, de lunes a viernes de 17 a 20hs. 

Dirección: 

Vélez 252, Alto Alberdi, Córdoba

Colectivos: 
Por Duarte Quirós: 40 /42 /71

Por Maestro Vidal: 600
Por Colón: 70 /72 /75 /80 /82 /85 y  Trole B

Teléfonos: (0351) 4805480 · 4884349

Quiero más información