Autorizaciones digitales para el trabajo virtual

Información importante para las familias de Nivel Primario

Estimadas Familias: 

Continuamos sosteniendo las trayectorias escolares de nuestros estudiantes durante este período de “trabajo virtual”.

Agradecemos todo lo que vienen realizando en este tiempo de educación en emergencia sanitaria, en la cual las diferentes áreas de la institución trabajan desde la virtualidad para seguir siendo artífices en la construcción de una escuela que da respuestas en momentos complejos y excepcionales como los que estamos transitando. 

La convivencia escolar nos desafía hoy a abrir nuevos horizontes y producir otras maneras de interactuar y de fortalecer vínculos entre todos los miembros de la comunidad educativa, particularmente con nuestros estudiantes y sus familias atendiendo a la diversidad de situaciones que atraviesan y medios de los que disponen.

Vivimos una situación transitoria en la que el uso de diversos dispositivos y herramientas tecnológicas nos permite seguir desarrollando los procesos de enseñanza y de aprendizaje. Es fundamental establecer en el espacio virtual las mismas condiciones que en la presencialidad y considerar el Ideario Institucional y el Acuerdo Escolar de Convivencia de Nivel Primario, a la vez que se ha de prestar especial atención en el cuidado de la información, datos, imágenes e intimidad de cada estudiante y su familia por lo que se seguirá trabajando en un marco de respeto y prudencia. 

En relación al uso de herramientas y diversas plataformas de comunicación e  información recomendamos que las devoluciones y evidencias del trabajo de los estudiantes se realicen por un canal de la comunicación formal individual como lo es vía mail, lo que permite dejar registro de los procesos que van realizando nuestros estudiantes.

Los invitamos a completar una autorización complementaria a la realizada al momento  de matriculación, para el periodo que dure el  "trabajo virtual”. El objetivo es el debido cuidado de la información e imágenes de los estudiantes (fotos o videos). Las mismas podrán ser utilizadas en forma grupal con fines educativos mediante plataformas virtuales por los canales oficiales de la escuela (página web, redes sociales y reuniones virtuales oficiales) conforme al consentimiento de  los padres, madres y/o tutores. Queda taxativamente prohibido la toma de fotografías, grabaciones totales y/o parciales y la participación de personas ajenas al Instituto Parroquial San José.

 

 

Estamos llamados en este tiempo a ser constructores del futuro y llevar un mensaje de esperanza para toda nuestra comunidad educativa.

Le pedimos a nuestro Patrono San José que cuide, guíe y bendiga  a nuestra

comunidad. 

Saludos cordiales.

 

Equipo Directivo de Nivel Primario

 

Compartir