Convocatoria Directivo de Nivel Superior

Buscamos profesionales comprometidos con los valores cristianos, la calidad educativa y la calidez humana.

Convocatoria para cargo de Director/a de Nivel Superior

Primer llamado

Directivo de Nivel Superior

Fundamento
Ante la próxima jubilación de la Directora de Nivel Superior y la necesidad de la cobertura de su cargo, la Sra. Representante Legal, en uso de sus atribuciones, dispone realizar la presente convocatoria. Se procura la incorporación de personal que, poseyendo idoneidad y espíritu de progreso, tenga aptitudes personales que lo hagan competente para el cargo como así también disposición para asumir un compromiso con la comunidad educativa del Instituto Parroquial San José y su Proyecto Educativo y Pastoral.

Descripción del Cargo
Director/a de Nivel Superior
(Cargo de Planta funcional con aporte estatal 100%)
Nombramiento efectivo cuando se produzca la vacante

Turno
Vespertino

Carga horaria
30 horas reloj semanales y disponibilidad para actividades institucionales necesarias

Destinatarios de la Convocatoria
Docentes del Instituto y docentes de otras instituciones

Requisitos para aspirar al cargo
Título: Docente habilitante y reunir las condiciones establecidas por el Estatuto Docente.
Antigüedad: Doce años de docencia frente al aula

Se valorarán los aspirantes cuyo perfil se oriente a los siguientes aspectos:

• Compromiso con los valores católicos

• Adhesión al ideario Institucional

• Conocimiento de la legislación escolar correspondiente a Nivel Superior

• Formación Técnico- Pedagógica

• Capacidad para la toma de decisiones

• Capacidad para integrar y liderar equipos de trabajo

• Capacidad para la auto-evaluación permanente

Objetivos del cargo
Además de los objetivos propios del cargo regulados por la legislación y normas vigentes, el Instituto Parroquial San José establece los siguientes aspectos para abordar:

• Fomentar los valores y la fe cristiana

• Gestionar el mantenimiento e incremento de la matrícula

• Gestionar proyectos educativos

• Favorecer la articulación de interespacios curriculares, a fin de fortalecer la calidad educativa que brinda el Profesorado

• Fomentar la cohesión interna promoviendo y custodiando el buen clima institucional

• Promover al Instituto como centro de capacitación docente

• Gestionar la apertura de redes interinstitucionales y comunitarias (institutos de formación docente, institutos de articulación para ciclos de grado y cursos de posgrado, entre otras)

Acreditaciones a presentar

• Títulos, Postítulos, Cursos y otras instancias de formación y/o perfeccionamiento

• Formación y servicio catequístico y/o pastoral (no excluyente)

• Capacitaciones en gestión directiva (no excluyente)

• Antecedentes laborales docentes

• Actividad laboral actual

• Para los docentes externos al Instituto: referencias comprobables

1. Documentación a presentar:  En sobre cerrado dirigido a la Sra. Representante Legal, desde el 18 de febrero hasta el 26 de febrero de 2020, de lunes a viernes de 17 a 20 hs. en secretaría de Nivel Superior:

·   Curriculum vitae según Formulario 1 con antecedentes profesionales con acreditación y/o certificaciones. (descargar Formulario 1 o solicitarlo a informes@parroquialsanjose.edu.ar)

·   Escrito respondiendo a la siguiente consigna: Reflexión personal sobre el rol del Directivo de Nivel Superior y el motivo por el cual aspira al cargo en este Instituto.

·   Elaborar un Proyecto de Gestión Directiva desde el rol del Director/a de Nivel Superior que responda a los objetivos mencionados  en esta convocatoria, considerando nuestra identidad institucional.

1.   Se convocará a los docentes preseleccionados para:

·   Defensa oral del Proyecto presentado: se realizará entre los días 04 y 05 de marzo de 2020 ante el Equipo Evaluador conformado por Párroco, Representante Legal, Directivos de los distintos Niveles del Instituto, un miembro del Departamento de la Fe y Pastoral, un miembro del Departamento de Orientación, un miembro del Departamento de Comunicación  y los Veedores (un representante de la Junta Arquidiocesana de Educación Católica, y un Docente del Instituto –no postulante al cargo– elegido por votación entre los docentes del Nivel Superior). La duración máxima de la exposición es de veinte minutos. Luego, el Equipo Evaluador realizará preguntas de aspectos que considere oportunos profundizar.

·   Entrevista personal con un Profesional Psicólogo, entre los días 10 y 13 de marzo de 2020, quien realizará un informe psico-laboral.

·   Entrevista personal con el Párroco y Representante Legal del Instituto el día 18 de marzo de 2020.

1. La decisión final estará a cargo del Párroco y la Representante Legal y será notificada a los postulantes el día 20 de marzo de 2020.

·         Se otorgarán certificados de participación en la convocatoria

·         El Instituto se reserva el derecho de valoración de los postulantes

·         La participación en la convocatoria no otorga prioridades ni derechos adquiridos

BOTON-DOCUMENTO-MARCO_1