Somos corresponsables en la lucha contra el bullying

Nuestra Escuela hace una declaración de lucha contra el acoso escolar.

Este 2 de mayo, día internacional contra el acoso escolar, el Instituto Parroquial San José  lanzó la campaña "Mi escuela sin agresiones". Se trata de intervenciones para fomentar la empatía, el respeto y la comprensión de la historia de los demás e impulsar la educación emocional.

El proyecto impulsa un ciclo de talleres, reflexión de los estudiantes y adultos, y una campaña visual que busca el impacto con pósters de frases significativas. Con ello, la escuela busca poner esta problemática en discusión y tomar una posición de firme rechazo frente a la violencia entre pares.

Trabajo integral, respuestas comprometidas

Para el Instituto Parroquial San José abordar la problemática del bullying implica involucrar a todos los miembros de la Comunidad Educativa, buscando que cada miembro de la Escuela sea agente de cambio de esta realidad. El proyecto es integral y busca caminar juntos desarrollando un criterio compartido ante las acciones excluyentes y violentas.

A fin de fortalecer la empatía, el respeto y cuidado para construir una Escuela donde el bien-estar de cada estudiante sea posible, se trabajará la idea desde las distintas áreas disciplinares con imágenes, frases significativas y videos entre otros recursos, para tratar el tema según la etapa de desarrollo del grupo.

Trabajaremos en equipo junto al personal docente para concientizar, acordar criterios conjuntos y compartir ideas.

Con las familias, se llevarán adelante charlas para acercarnos y convertirnos en coresponsables de esta misión formadora en valores que es una tarea compartida.

Compartimos un video de cómo amaneció nuestro Instituto en el lanzamiento de la campaña "mi escuela sin agresiones":