Convocatoria Vicedirección | Nivel Secundario

Buscamos profesionales comprometidos con la misión educadora en los principios y valores cristianos, con vocación por acompañar las trayectorias escolares diversas promoviendo la convivencia armónica que propicien espacios de respeto y de intercambio, y con perfil de gestión profesional educativa desde la fe, responsabilidad, solidaridad y compromiso.

Segundo llamado

Convocatoria a cargo de

Vicedirección de Nivel Secundario

 

 

Fundamento

El Representante Legal Ramón H. Arrambide Aliaga, dispone realizar la presente convocatoria. Se procura la incorporación de personal que, poseyendo idoneidad y espíritu de progreso, tenga aptitudes personales que lo hagan competente para el cargo y presenten disposición para asumir un compromiso con la Comunidad Educativa del Instituto Parroquial San José, su Ideario y Proyecto Educativo y Pastoral.

 

 

Descripción del Cargo

Vicedirector/a de Nivel Secundario

(Cargo con reconocimiento pedagógico, fuera de planta y con aportes a la Caja de Jubilaciones de la Provincia de Córdoba).

 

Turno: Mañana

Carga horaria: 30 horas reloj semanales y disponibilidad para actividades institucionales necesarias, full time.

 

Destinatarios de la Convocatoria: Docentes del Instituto Parroquial San José y Docentes de otras Instituciones Educativas católicas.

 

Requisitos para aspirar al cargo:

Título: Docente habilitante y reunir las condiciones establecidas por el Estatuto Docente.

Antigüedad: Ocho años de docencia frente al aula.

Acreditaciones:

  • Títulos, Postítulos, Cursos y otras instancias de formación y/o perfeccionamiento
  • Formación y servicio catequístico y/o pastoral
  • Antecedentes laborales docentes
  • Actividad laboral actual
  • Para los docentes externos al Instituto: referencias comprobables




Perfil Profesional

Se valorarán los siguientes aspectos: 

  • Compromiso con los valores católicos.
  • Adhesión al ideario y al proyecto educativo pastoral institucional. 
  • Formación técnico-pedagógica y en gestión educativa. 
  • Conocimiento de la legislación escolar propia del nivel secundario. 
  • Conocimiento y uso laboral de herramientas digitales. 
  • Capacidad para la gestión del tiempo.
  • Idoneidad para la gestión y resolución de conflictos de manera pacífica. 
  • Capacidad para la toma de decisiones. 
  • Capacidad para formar equipos de trabajo y liderar proyectos educativos. 
  • Disposición para la autoevaluación y la formación permanente.



Objetivos del cargo

Además de las funciones propias del cargo de Vicedirección de Nivel Secundario descritas por Ley, el Instituto espera del cargo: 

  • Fomentar la fe y los valores cristianos junto con la calidad académica de la propuesta educativa.  
  • Gestionar proyectos educativos favoreciendo la articulación interdisciplinar e interniveles. 
  • Gestionar la dimensión administrativa de la tarea directiva con sentido pedagógico. 
  • Custodiar y promover el buen clima institucional. 
  • Participar del equipo de gestión institucional. 
  • Acompañar los procesos de enseñanza y aprendizajes de docentes y estudiantes. 
  • Gestionar los tiempos, personales y comunitarios, y los recursos, tanto humanos como materiales, para la realización del proyecto educativo institucional. 

 


Documentación a presentar

Envío de correo electrónico dirigido al Representante Legal a convocatorias@parroquialsanjose.edu.ar. con asunto: Vicedirección Nivel Secundario.

 

 

La documentación se recibe desde el martes 14 de marzo de 2023 hasta el lunes 27 de marzo de 2023 a las 18:00 h.

  • Curriculum vitae según modelo (descargar aquí o solicitar a informes@parroquialsanjose.edu.ar) con los antecedentes profesionales y acreditaciones y/o certificaciones en PDF.
  • Reflexión personal sobre el rol del Directivo en la escuela católica actual y el motivo por el cual aspira al cargo en este Instituto.
  • Elaborar un Proyecto de Gestión Directiva Integral desde el rol del Vicedirector/a del Nivel Secundario en esta escuela considerando nuestra identidad institucional.

 

Continuidad del proceso

 Se convocará a los docentes preseleccionados para:

  • Defensa oral del proyecto presentado

Se realizará entre los días 12 y 13 de abril de 2023 ante un Equipo evaluador conformado por: Párroco, Representante Legal, Directivos de los cuatro Niveles del Instituto, Coord. Departamento de la Fe y Pastoral, Psicóloga del Departamento de Orientación, Coord. Departamento de Comunicación; y veedores: un representante de la Junta Arquidiocesana de Educación Católica, y un Docente del Instituto –no postulante al cargo –elegido por votación entre los docentes del Nivel Secundario. La duración máxima de la exposición es de media hora.

Luego, el Equipo evaluador realizará preguntas de aspectos que considere oportunos profundizar.

  • Entrevista personal con el Director de Nivel Secundario y la Psicóloga del Departamento de Orientación entre los días 19 y 20 de abril de 2023..
  • Entrevista personal con un/a Profesional Psicólogo/a, entre los días 18 y 19 de abril de 2023, quien realizará un informe psico-laboral.
  • Entrevista personal con el Párroco y Representante Legal del Instituto, entre los días 26 y 27 de abril de 2023. 

Comunicación de resultado del proceso de convocatoria

La decisión final estará a cargo del Párroco y la Representante Legal y será notificada a los postulantes el día 03 de mayo de 2023. 



Nota:

Se otorgarán certificados de participación en la convocatoria.

El Instituto se reserva el derecho de valoración de los postulantes.

La participación en la convocatoria no otorga prioridades ni derechos adquiridos.

 

 

Compartir